Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inspeccionan el lugar donde es abandonada una persona ejecutada y envuelta en una cobija en la colonia Morelos. (El Universal)
Seis de las víctimas fueron ultimadas en Ciudad Juárez y cinco en el DF.
La ola de violencia que azota al país dejó un saldo de 18 ejecutados en las últimas horas.
Seis de los crímenes fueron reportados en Ciudad Juárez, Chihuahua; tres en Durango, 5 en el Distrito Federal y el resto en Baja California, Guerrero y Michoacán.
Dos de las víctimas de Ciudad Juárez eran ciudadanos estadounidenses de origen hispano. Según informes de testigos, ambos fueron perseguidos por unos 10 hombres armados con rifles de asalto, y en la calle Uruguay de la colonia Hidalgo, los alcanzaron y mataron.
En la colonia Palo Chino fue localizado el cadáver de un narcomenudista conocido como “El Chino”.
Otro pandillero, identificado como Leonel Holguín murió a consecuencia de una golpiza que le dieron en la cabeza con un bat en hechos registrados en la colonia Kilómetro 35 de la carretera Casas Grandes-Ciudad Juárez, Chihuahua.
En la colonia Santa María fue acribillado, desde un vehículo en movimiento, Miguel Pérez Hernández. Otro hombre más falleció por un impacto de bala en la colonia Héroes de la Revolución.
La violencia también dejó un saldo rojo en la comunidad de Amaculi, del municipio serrano de Tamazula, Durango, donde tres hombres fueron acribillados con un rifle de asalto AK-47.
Además, los cuerpos de cinco personas ejecutadas fueron descubiertos en diferentes partes de la Zona Metropolitana, del Distrito Federal. El primer caso se registró en la Delegación Gustavo A. Madero, cerca de la Reserva Ecológica, donde fueron abandonados los cadáveres de tres hombres, asesinados a balazos, y cuya identidad se desconoce.
En la Colonia Morelos fue abandonado el cuerpo de una mujer, envuelto en una cobija y atado de pies y manos.
Y en Nezahualcóyotl, Estado de México, el escolta de un empresario gasolinero fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en la cajuela de un BMW.
En hechos ocurridos en diferentes colonias, en Tijuana, Baja California, fueron asesinados un hombre y una mujer.
El cuerpo femenino se hallaba en la delegación La Presa, donde han ocurrido la mayor parte de los homicidios registrados en esta frontera.
Y los restos masculinos estaban en la delegación Cerro Colorado, que se ubica en el este de la ciudad al igual que La Presa.
En Guerrero, el cadáver de Rosendo Sánchez García fue localizado ejecutado de varios balazos en las inmediaciones de la comunidad de Huixtlazala, del municipio de Zapotitlán Tablas, de la región de la Montaña.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), dio a conocer que alrededor de las 10:00 horas de ayer, localizaron el cuerpo de la víctima tirado sobre una brecha a unos 500 metros de la carretera pavimentada que conduce a Zapotitlán Tablas, y a 200 metros de su camioneta Nissan, color guinda, modelo 1999 y sin placas de circulación.
Durante la madrugada de ayer un joven fue acribillado de dos tiros, en la calle Constitución en el Centro de Apatzingán, Michoacán.