Roberto Gómez Bolaños se encuentra estable tras haber permanecido cinco días en un hospital.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Como medida de prevención, tras padecer una fuerte neumonía, el actor y productor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" permaneció cinco días en un hospital de Cancún (Quintana Roo), lugar en donde se encontraba vacacionando.
Beatriz León, publicista del histrión, informó que según los reportes médicos, la salud de Gómez Bolaños es estable, por lo que ya se recupera en su casa del Caribe mexicano. Un comunicado difundido por la oficina de prensa de "Chespirito", dice: "Tuve una neumonía que se complicó con un padecimiento pulmonar crónico, producto de haber fumado tantos años".
De acuerdo con León, el creador de "El chavo del 8" sintió molestias respiratorias luego de que hace años contrajera un principio de enfisema pulmonar, por lo que acudió a una revisión médica.
"En estas épocas del año, la salud del señor (Roberto Gómez) corre el riesgo de decaer por los fríos. Efectivamente, él enfermó la semana pasada y, obviamente, la neumonía se le complicó un poco", dijo la publicista.
"Los doctores consideraron que era mejor que permaneciera bajo observación algunos días, y por ello se quedó en el nosocomio. Sé que sigue bajo tratamiento, pero él se encuentra bien de salud y ahora está descansando", agregó su publicista. Señaló que el primer actor está acompañado por su esposa, la actriz y productora Florinda Meza.