Después de que permaneciera algunos días en el Hospital General de Durango, Mónica García, quien tiene problemas de extrema delgadez, ha recuperado peso en el Instituto Nacional de Nutrición.
Se recupera satisfactoriamente Mónica García, la joven profesionista que hace algunos días fuera trasladada a la Ciudad de México para ser atendida en el Instituto Nacional de Nutrición debido a que presentaba severos desórdenes alimenticios que le impedía pesar más de 23 kilos.
De acuerdo con información proporcionada por funcionarios del DIF Estatal, la paciente que se encuentra en la capital del país, recibiendo atención especializada, en la actualidad ya observa una mejoría ya que es tratada por especialistas de uno de los institutos con más prestigio en el país en materia de nutrición.
El director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, se refirió a la intervención de la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, y a su equipo, así como a las gestiones de Gabriela López, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, para que Mónica fuera atendida y tuviera un espacio en este lugar.
Dijo que la dependencia ha sido facilitadora de todo lo que requiere la paciente y sus familiares que se encuentran en la capital del país.
Además d eque se les ha brindado el apoyo a través de la oficina de la Representación de estado de Durango en el Distrito Federal, aunque hasta el momento, de acuerdo con el último reporte que se tiene, no se ha requerido un apoyo extraordinario.
El funcionario estatal afirmó que los problemas de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia no se presentan con frecuencia en la entidad; sin embargo, hay que conocer la patología de este tipo de enfermedades.
Es importante que desde la adolescencia los padres de su familia estén alerta, ya que son trastornos de tipo psiquiátrico que requieren ser tratados inicialmente por especialistas en salud mental, aseguró el funcionario estatal.
Antecedente
Después de que se hizo públicó el caso de Mónica García Venegas en Durango, quien padece desorden alimenticio severo, la semana anterior fue trasladada en el transporte aéreo del Gobierno del Estado a la Ciudad de México.
En la actualidad permanece al lado de su madre en el Instituto Nacional de Nutrición donde recibe atención especializada para su recuperación, la cual consiste en ganar peso corporal.