El mexicano Rafael Marquez continúa con su programa de recuperación en el gimnasio.
BARCELONA, ESPAÑA.- El defensa mexicano Rafael Márquez continuó ayer con su programa de recuperación de la lesión que sufrió a principios de este mes, en el encuentro ante Stuttgart dentro de la Liga de Campeones de Europa.
El "4" barcelonista, quien sufre de una ruptura aislada en el sóleo de la pierna derecha, realizó ayer tratamiento muscular y trabajó en el gimnasio del estadio Camp Nou de Barcelona, al noreste de España.
Los servicios médicos del club azulgrana estimaron un periodo de baja de unas cuatro semanas para el central, quien ya se había lastimado el tendón de Aquiles del pie derecho ante Levante, el 29 de septiembre.
Los otros dos "tocados" del plantel "culé", el italiano Gianluca Zambrotta y el costamarfileño Toure Yaya, también realizaron trabajo de recuperación, pero en la cancha de entrenamientos de La Masia, junto al Camp Nou.
El español Oleguer Presas también entrenó, aunque no sufre ninguna lesión, para hacer trabajo más suave tras su desgaste físico en los últimos partidos en los que fue titular como lateral derecho.
Por su parte, el brasileño José Edmílson y el camerunés Samuel Eto’o, los dos lesionados de larga duración en el Barza, continuaron con su recuperación en las instalaciones del estadio blaugrana.
El resto de los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones nacionales se concentró en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona. Este fue el caso del brasileño Silvio Mendes "Sylvinho" y de los españoles Santi Ezquerro, Víctor Valdés y Albert Jorquera.