El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Cinco internos del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) de esta ciudad recibieron sus certificados de primaria y secundaria.
Los internos, que al mismo tiempo de estar luchando contra los flagelos del alcoholismo y la drogadicción, pusieron empeño en salir adelante en sus estudios al recibir clases del personal del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) son:
Celso Campa Molina, Plácido Guzmán Hernández y José Luis Moreno recibieron certificados de secundaria. Por su parte, recibió certificado de primaria y secundaria Roberto Barbosa, y Natalio Hernández de primaria. Otros cinco internos realizan sus estudios en este momento.
El evento fue presidido por Gerardo Molina Hernández, director del Centro; la maestra del IZEA, Tania Fernández Hidalgo; Juan Gabriel Herrera, subdirector del IZEA; Alondra Valles Ríos, promotora de Alfabetización, y María Acevedo, quien imparte terapias espirituales a los internos, además de familiares y amigos.
PRIMER EVENTO
El director del CRREAD, Gerardo Molina, señaló que éste es el primer evento donde se dan reconocimientos a alcohólicos y drogadictos que decidieron salir de este círculo y tomaron la determinación de estudiar.
“Es una tarea difícil lidiar con ellos y no cualquiera le entra. Pero la comunidad de fuera nos apoya como en estos casos y eso alienta a los internos, pues no estamos solos”.
Indicó que han sacado adelante sus estudios al mismo tiempo que se rehabilitan y eso es digno de elogio. En el acto, la maestra Tania Fernández señaló que “la educación representa una oportunidad para los que han fracasado y mostrarnos como seres pensantes y activos, llenos de saber y con un futuro por delante”.
En el acto se llevó a cabo un convivio músico-teatral, donde invitados como Gerardo Ramírez González deleitaron a los asistentes con canciones de trova. Los alumnos, por su lado, presentaron escenas teatrales, donde exaltaron los valores de la unidad en la familia.