Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se ‘refugian’ en la TV

Anne Heche ha conseguido mayor éxito con la serie Men in Trees. (Fotografía de Archivo)

Anne Heche ha conseguido mayor éxito con la serie Men in Trees. (Fotografía de Archivo)

El Universal

MÉXICO, DF.- Así como George Clooney se consolidó en el cine al salir de una serie de televisión y ha hecho una carrera exitosa en la pantalla grande, cada vez son más los actores de Hollywood que optan por lo contrario. Desde Glenn Close hasta Bette Midler, varios artistas deciden incursionar en un medio por muchos años menospreciado por la comunidad artística, pues se creía que el estar en TV significaba el final de su carrera.

Una de las razones por las que los actores deciden dar este paso, es porque la televisión tanto abierta como de paga en EU les es más atractiva que el cine comercial, por la falta de papeles.

Un ejemplo claro es la multipremiada Glenn Close, quien está trabajando en la serie Damages de la cadena FX, televisora con la que ya en años anteriores había colaborado en la serie The Shield.

La actriz firmó un contrato por seis años, con lo que aseguró su paso a la TV con éxito. Close interpreta a Patty Hewes, una abogada que se enfrenta a ejecutivos de grandes corporaciones, incluido el personaje de Ted Danson.

Forrest Gump fue el despunte de su carrera, pero para Gary Sinise su papel en C.S.I. NY le ha permitido pasar más tiempo con su familia, además de que en ha reconocido que la calidad de la televisión atrae cada vez más a actores de primera línea.

La última en unirse a esta tendencia es la ganadora del Oscar por El piano, Holly Hunter, dentro de la serie Saving Grace. Ahí encarna a Grace Hanadarko, una detective de policía de Oklahoma. Durante la presentación de la serie, la actriz fue cuestionada por el cambio, a lo que contestó: “El cine no te permite desarrollar a profundidad tu personaje, como actor tienes más libertades en este medio. La televisión se hace por menos dinero y se toman más riesgos, porque hay menos en juego”.

Para la esposa de Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, ha sido lo mejor que le ha pasado, pues consiguió el Globo de Oro por su papel de Brenda Johnson en The closer. La recién ganadora del Emmy como la matriarca de Brothers & sisters, Sally Field, encontró en la tv un medio que la recibe calurosamente.

Otros casos exitosos son Anne Heche, de Volcano a Men in Trees; Martin Sheen, de Wallstreet a The West Wing; Kiefer Sutherland, de Los Chicos Perdidos a 24; Michael J. Fox, de Volver al futuro a Spin city; Alicia Silverstone, de Clueless a Miss Match; Bill Paxton, de Tornado a Big love; Mary Louise Parker, de Tomates Verdes Fritos a Weeds; y Vincent D’Onofrio, de La Célula a Law & Order: Criminal Intent.

Sin éxito

Whoopi Goldberg lo intentó con la comedia Whoopi, pero no duró ni una temporada completa, al igual que Bette Midler en Bette, Nathan Lane en Encore, encore y Geena Davis en Geena. Esta última regresó con Commander in chief.

En México

Pero este fenómeno no es sólo en EU. En nuestro país, las series están despuntando y cada vez atraen más a la comunidad cinematográfica.

El elenco de SOS: sexo y otros secretos: Claudia Ramírez, Susana Zabaleta y Marina de Tavira tienen gran renombre dentro del cine mexicano por cintas como Sólo con tu Pareja, Sobrenatural y Efectos Secundarios, respectivamente y lograron el salto de manera exitosa.

Lo que es un hecho, es que la calidad de las “series originales” cada vez más atraen a artistas que se han negado a ver a la televisión como un medio de baja calidad. Otros casos son el de Juan Manuel Bernal, Demián Bichir, Luis Felipe Tovar y Arcelia Ramírez dentro en telenovelas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anne Heche ha conseguido mayor éxito con la serie Men in Trees. (Fotografía de Archivo)

Clasificados

ID: 303940

elsiglo.mx