Evacuan cerca de 500 habitantes del municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz por una fuga de gas y crudo de un pozo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La Subsecretaría de Protección Civil, informó que la fuga se registró hoy martes en el Pozo 133 ubicado en el Ejido El Mirador del municipio de Cerro Azul, a más de 400 kilómetros de esta capital, casi en los límites con Tamaulipas.
Los informes oficiales detallan que la presencia de la fuga se identificó por brotes de agua, aceite y vapores de gas en el pozo, la cual minutos después fue controlada.
Sin embargo, de manera preventiva aproximadamente 448 personas asentadas cerca del pozo fueron evacuadas por parte de personal de Protección Civil y policías municipales.
Además, fue necesaria la suspensión de clases en la escuela primaria Francisco I Madero, el Jardín de Niños María Eloisa Amelia y un Instituto Tecnológico de la región.
Personal del área operativa de Petróleos Mexicanos en Cerro Azul-Naranjos se trasladaron al sitio referido para iniciar las labores de reparación y evaluar los daños.
La paraestatal indicó que personal a su cargo se encuentran trabajando en el lugar con el fin de reparar la falla originada por una sobrepresión, para lo que colocaron barreras flotantes sobre el caudal de un arroyo ubicado cerca del lugar.
El informe dice que personal de mantenimiento y operación de la paraestatal tiene contemplado abrir el pozo que se encuentra cerrado y desfogarlo a la batería “Toteco” para disminuir su presión y proseguir con las labores de reparación.