Atiende el DIF Estatal y la Ssa a niños con problemas de desnutrición del estado.
El Siglo de Durango
Se registra un 60 por ciento de personas en el programa para combatir la desnutrición en el estado de Durango, el municipio donde se presentan mayores problemas de este tipo es en Mezquital de acuerdo a autoridades del DIF Estatal.
El titular de Desarrollo Humano y Apoyo a la Comunidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gerardo Herrera Barragán, informó que se ha estado trabajando en cinco municipios del estado de Durango, en donde se busca detectar y dar seguimiento a niños que presenten problemas de nutrición.
Hasta el momento se han realizado visitas para pesar y medir a los infantes, ya que con este tipo de medidas lo que se busca es que los niños reciban atención por parte de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) y del DIF Estatal.
Hasta el momento de acuerdo al trabajo realizado no se han detectado problemas de desnutrición graves entre la población de los municipios de: Mezquital, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Guadalupe Victoria y Tlahualilo.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la región donde comúnmente se presentan problemas en cuanto al peso y la talla de los niños es en Mezquital, lugar que en esta temporada es muy difícil atender debido a las precipitaciones pluviales y al difícil acceso de algunas comunidades.
Informó que se tiene una meta de atención de cinco mil 800 niños atendidos a través de este programa que busca mejorar las condiciones de salud de los menores de algunos municipios del estado de Durango.
Indicó el funcionario estatal, que se continuará trabajando en todo el estado para evitar que existe mal nutrición en los niños duranguenses, ya que en contraparte en las zonas urbanas se presentan problemas de obesidad en los niños en edad escolar.
Atención
Dentro del programa para combatir la desnutrición se atienden a niños de los municipios de:
- Mezquital.
- San Juan del Río.
- Nuevo Ideal.
- Guadalupe Victoria.
- Tlahualilo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.