Un temblor de 5.2 grados en la escala Richter sacudió hoy a la región peruana de Ica, devastada el 15 de agosto pasado por un terremoto que dejó más de 500 muertos y 250 mil damnificados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El sismo se registró a las 05:53 horas locales (10:53 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad y 91 kilómetros al suroeste de Pisco, la localidad más afectada por el terremoto de agosto pasado.
Pisco, distante 250 kilómetros al sur de la capital peruana, resultó con el 90 por ciento de sus viviendas destruidas y es el lugar donde se encuentra la mayoría de los 250 mil damnificados.
La región de Ica, distante 325 kilómetros al sur de Lima y donde se ubica Pisco, fue la más afectada por el terremoto del 15 de agosto pasado, el cual aún genera réplicas que son muy sensibles para la población.
Este país andino se encuentra ubicado sobre el llamado 'Cinturón de Fuego del Pacífico', en alusión a las placas tectónicas Continental y de Nazca que, al colisionar, provocan la mayoría de los movimientos sísmicos en América del Sur.