El Siglo de Durango
TEPEHUANES, DGO.- Se suscitó en Tepehuanes el suicidio número 14 en el estado en lo que va del año, en el cual una mujer víctima de depresión y de una añeja enfermedad decidió salir por la puerta falsa.
Una fuerte depresión consecutiva a un padecimiento de años, se presume que motivó a Maria Guadalupe Gallarzo García, decidiera cortarse la existencia, en el poblado Presidios de Abajo también conocido como La Candela.
Para lograr su fatal propósito la mujer se colgó de una cuerda de nylon que previamente ató a una varilla saliente en el patio de su domicilio y el otro extremo a su cuello aprovechando que se encontraba sola.
Momentos más tarde su esposo Jesús Hernández Hernández, de 49 años de edad llegó a su domicilio y luego de buscar a María Guadalupe la encontró pendiendo de la varilla.
De inmediato procedió a bajarla con la esperanza de salvarle la vida, pero lamentablemente era ya demasiado tarde pues los signos vitales de su mujer ya habían desaparecido.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes al filo de las 19:00 horas en el interior del domicilio ubicado en el poblado Presidios de Abajo, también conocido como La Candela, del municipio de Tepehuanes.
El cadáver de la mujer fue trasladado a la ciudad de Durango para la practica de la necropcia de Ley, misma que confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Cabe mencionar que es el primer suicidio que se presenta en el año en Tepehuanes, mientras que el antecedente señala que en 2006 se suscitaron cuatro, siendo todos del genero masculino.
Detalles
Situación en la que se presentó el primer suicidio del año en el municipio.
María Guadalupe Gallarzo García decidió quitarse la vida por depresión y enfermedad.
Para lograr su objetivo ató el extremo de una cuerda a una varilla y el otro al cuello.
Su esposo Jesús Hernández Hernández fue quien la encontró colgada.
El marido trató de rescatarla descolgándola pero ya había muerto.
El cuerpo de María Guadalupe fue trasladado a la ciudad de Durango para la necropsia de Ley.
FUENTE: PGJ.