Gran conmoción causó ayer el ataque perpetrado por un estudiante en una escuela de Cleveland, el cual dejó como saldo cinco personas heridas, cuatro de ellas por arma de fuego. (Fotografías de AP)
Hace apenas tres días un policía asesinó a seis jóvenes que estaban en una fiesta en Wisconsin.
Al menos un muerto y cinco heridos dejó ayer un tiroteo en una escuela de educación media en Cleveland, Ohio, informaron medios locales de prensa.
El incidente se registra a tres días de que un policía -Tyler Peterson, de 20 años de edad- del condado de Oconto, en Wisconsin, matara a seis personas y seis meses después de que más de 30 personas murieron en un tiroteo en la Universidad Tecnológica de Virginia.
De acuerdo con las fuentes, el pistolero, identificado sólo como un estudiante de 14 años, ingresó a la escuela Success Tech Academy, ubicada en el centro de Cleveland, con dos armas de fuego y sería la única víctima fatal.
Charles Blackwell, presidente de la asociación de estudiantes y padres de la escuela, dijo que el alumno atravesó gradualmente los dos primeros pisos, de oficinas administrativas, hasta el tercero, donde hay aulas.
“Nadie sabe cómo entró”, dijo Blackwell.
El alcalde de la ciudad, Frank Jackson, señaló que cinco personas -dos adultos y tres menores- fueron hospitalizados, cuatro de ellos con heridas de arma de fuego.
“Se trata de un hombre de 42 años, otro hombre de 57, un joven de 17 años y otro de 14 años, así como una adolescente de 14 años que se lastimó la rodilla durante el incidente”, precisó.
Jackson dijo que los tres jóvenes se encontraban en “condición estable”, mientras que la del hombre de 57 años era “delicada”, aunque no proporcionó mayores detalles.
Algunos estudiantes de la Success Tech Academy dijeron a las televisoras locales que el pistolero ingresó a la escuela vistiendo una gabardina larga, además de que era visible que portaba un estuche de armas.
Indicaron que el sospechoso había sido suspendido de la escuela como resultado de su participación en una pelea.
La escuela se encuentra frente a las oficinas del FBI en el centro de Cleveland y las autoridades estaban enviando a los estudiantes allí.
SuccessTech Academy es una secundaria alternativa en el distrito escolar de Cleveland, especializada en la enseñanza de tecnología y materias empresariales. Ocupa varios pisos del edificio Cleveland Lakeside Avenue, en el que también hay oficinas administrativas del distrito.
La escuela cuenta con unos 240 estudiantes, de raza negra en su mayoría y un pequeño número de alumnos blancos e hispanos.
Violencia escolar
La violencia escolar en EU se ha cobrado unas 60 víctimas mortales en los últimos años.
*El 16 de abril de 2007, el estudiante sudcoreano Cho Seung Hui mató en la Universidad Politécnica de Virginia a 32 estudiantes, antes de quitarse la vida.
*En octubre de 2006, Charles Carl Roberts mató a cinco niñas en una escuela Amish, en Pensilvania, después de haber retenido durante horas a una decena de pequeñas.
*El 27 de septiembre de 2006, en Colorado, un hombre de 53 años secuestró a seis niñas, abusó de ellas y finalmente mató a una antes de quitarse la vida.
*El 29 de septiembre de 2006, un adolescente de 15 años mató al director de su colegio en Cazenovia, en Wisconsin.
*En marzo de 2005, otro adolescente, mató a su abuelo y a la novia de éste y luego se fue a su escuela, en Red Lake, Minesota, donde mató al guardia de seguridad, a un maestro y a cinco compañeros antes de quitarse la vida.
*En 1999, dos estudiantes mataron a trece personas en una escuela superior de Columbine de Colorado.