Indonesia fue sacudida hoy por dos sismos de 6.7 y 5.6 grados Richter, una semana después de que otro de 7.9 causó la muerte de 23 personas y daños materiales valuados en más de 130 millones de dólares, reportó el diario Jakarta Post.
De acuerdo con la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, el primer temblor ocurrió a las 15:31 horas locales (08:31 GMT), tuvo una intensidad de 6.7 grados y su epicentro se localizó bajo el mar, 127 kilómetros al suroeste de Painan, en la isla de Sumatra.
Horas antes, a las 07:50 locales (00:50 GMT) otro movimiento telúrico de 5.6 grados se registró en la misma zona, 167 kilómetros al suroeste de la costera ciudad de Bengkulu, y a una profundidad de 10 kilómetros.
Pese a tratarse de sismos de regular magnitud, las autoridades no decretaron alertas de tsunami y los servicios de emergencia no han reportado víctimas ni daños materiales.
Expertos de la agencia meteorológica indonesia afirman que los temblores ocurridos este jueves están relacionados de manera directa con el de 7.9 grados en la escala de Richter que el pasado 12 de septiembre sacudió a la isla de Sumatra.
Por su parte, el gobierno de Indonesia reveló que hasta ahora los daños materiales causados por el sismo de la semana pasada ascienden a 1.2 billones de rupias (unos 133 millones de dólares), incluidas las afectaciones a edificios de oficinas e instalaciones públicas.
La gubernamental Agencia de Mitigación publicó una lista con las ciudades más afectadas de Sumatra y el monto de los daños sufridos, entre las que destacan algunas de las que también fueron dañadas por el maremoto de diciembre de 2004.