Dos réplicas, una de 6.2 y otra de 6.8 grados en la escala de Richter, sacudieron hoy jueves la zona del norte de Chile que ayer fue afectada por un terremoto.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que los nuevos movimientos se registraron alrededor del mediodía, causando alarma en la población, aunque no se reportaron heridos inmediatamente.
El organismo señaló que la réplica de magnitud 6,8, originada a sólo 35 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a las 12:06 horas y su epicentro se ubicó a 93 kilómetros al noreste de Antofagasta.
En tanto, dos minutos antes, otro sismo, que inicialmente se reportó con una magnitud de 6.5 grados pero luego fue revisada a 6.2 grados, golpeó la misma área.
Durante toda la mañana la actividad sísmica ha sido intensa en la zona e incluso alcanzó a Perú, donde un movimiento de 4.2 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de Nasca, sin ocasionar víctimas ni daños materiales.
Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se produjo a las 07:31 horas locales (12:31 horas GMT) y su epicentro estuvo ubicado a 16 kilómetros al este de Nasca con un profundidad de 64 kilómetros.