El Siglo de Durango
CHALCHIHUITES, ZAC.- A pesar de los esfuerzos de los médicos, no lograron mantener con vida a Felipe de Jesús Camacho, de 37 años de edad, quien murió, tras atravesarse el cráneo de un balazo, después de una discusión familiar, ayer en su domicilio en Rancho del Cura.
Familiares de Felipe de Jesús, al escuchar el disparo en su recámara, corrieron apresurados a ver, presintiendo lo peor; lo encontraron en el piso aún con vida. De inmediato lo trasladaron de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Vicente Guerrero.
Los galenos le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cuello lado derecho y penetración de cráneo; cuando recibía los primeros auxilios dejó de existir.
A decir de los familiares, Felipe de Jesús se causó la muerte con un rifle calibre 22, después de haber discutido con su esposa por problemas del hogar.
El hecho se registró en el vecino municipio de Chalchihuites, Zacatecas, pero el deceso ocurrió en territorio duranguense para formar parte de la estadística como el suicidio número 37 del año.
SE AHORCÓ
Un día antes, Griselda Yesenia Acosta Santillano, de 16 años de edad, después de dos intentos, logró escapar por la puerta falsa, al colgarse con una cuerda de nailon que ató a una dala en la parte posterior de su domicilio calle Vicente Guerrero, de la cabecera municipal de Rodeo.
Griselda, en el primer intento de matarse, se lanzó a las broncas aguas del Río Nazas, en donde fue rescatada por su esposo Rey David Ortega Rentería, de 26 años de edad, quien la estaba observando, a sabiendas de sus malas intenciones.
En el segundo intento, Griselda se ahorcó, desconociéndose los motivos que la orillaron a tomar esta fatal decisión. Solamente se sabe que tenía problemas de carácter sentimental con su esposo.
Al interrogar la Policía a Rey David, dijo desconocer los motivos de su pareja, quien a manera de recado póstumo en manuscrito simplemente señala que a su hijo de siete meses de nacido “se lo dejo a mi esposo”.
No obstante, la Policía continúa las investigaciones del suicidio número 36 registrado en el estado de Durango en el presente año.