Sujetos armados llegan a dos negocios de conveniencia y una oficina de cobro de operadora de televisión
TORREÓN, COAH.- Con pistolas en mano, tres sujetos cometieron igual número de asaltos en dos tiendas de conveniencia y en oficinas de cobro de una operadora de televisión por cable. Los robos con violencia se cometieron en la tarde y noche sin que se lograra la detención de los responsables.
El primer delito fue reportado a las 18:44 horas en el negocio ubicado en el bulevar Constitución y la calle Cobián de la colonia Ampliación Los Ángeles.
Un sujeto de aproximadamente 30 años, de piel morena clara, con barba de candado y vestido con pantalón blanco y camisa negra, irrumpió en el local y según la Policía Ministerial amagó al encargado. El reporte de Seguridad Pública dice que el sujeto sólo se llevaba la mano a la cintura pero que nunca sacó un arma.
En este atraco el botín fue de 2 mil 500 pesos en efectivo y tres mil pesos en tarjetas telefónicas.
Más tarde se reportó el asalto en las oficinas de cobro de una televisora local ubicada en la calle Xochimilco 155 de la colonia Villa California.
Al lugar llegaron dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola tipo escuadra que apuntaba a la encargada mientras que otro tipo se brincó el mostrador y tomó el dinero de la caja, sin que se especificara el monto. De este reporte no tomó conocimiento Seguridad Pública.
Por último a las 22:00 horas, se dio aviso del asalto cometido por “dos sujetos de tipo ‘cholo’”, en la tienda de conveniencia ubicada en la avenida Bravo 1906, entre las calle 19 y 20 de la zona Centro de la ciudad.
En el lugar la encargada notificó que uno de los dos sujetos le exigió todo el dinero de la caja a la vez que le apuntaba con una pistola. Los ladrones se llevaron mil 500 pesos y una tarjeta telefónica de 200 pesos. De nuevo en Seguridad Pública indicaron que la afectada no especificó con qué objeto la amenazaron los asaltantes.
De los tres atracos tomó conocimiento el Ministerio Público y se espera la ratificación de las respectivas denuncias por parte de los afectados, con el fin de formalizar las indagatorias correspondientes por tales ilícitos.