Luego de raparse y tatuarse, al parcer Britney Spears busca reorganizar su vida.
AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Britney Spears ingresó a un centro de rehabilitación tras un extraño fin de semana en el que se rasuró la cabeza.
El manager de la cantante de 25 años, Larry Rudolph, le dijo a la revista People que Spears acudió voluntariamente a una institución no revelada, según el sitio de Internet de la publicación.
?Solicitamos que los medios de comunicación respeten en este momento su privacidad, así como la de su familia y amigos?, dijo Rudolph, según People.
Llamadas a los representantes de Spears no fueron respondidas de inmediato.
En las últimas horas Britney se mostró con una peluca rubia, a lo Marilyn Monroe.
Según relata el portal The Superficial, la ?princesa del pop? acudió al boliche Sunset Strip de Hollywood y se fue 45 minutos más tarde, cuando el DJ tocó Hit Me Baby One More Time en su honor.
?Mientras estuvo en el club se la pasó yendo al baño todo el tiempo, lo que fue muy raro?, aseguró una fuente citada por el portal.
La dueña de la peluquería donde Spears se afeitó la cabeza dijo que intentó disuadirla, pero que la cantante insistió y se rapó ella misma con una afeitadora eléctrica.
?Traté de convencerla de que no lo hiciera. Le dije: ?¿Estás segura de que no estás teniendo un mal día y que mañana no te sentirás de otra manera sobre esto? ¿Por qué no esperamos un poco???, declaró.
Desde que anunció su separación de Kevin Federline en noviembre, Spears, madre de dos niños pequeños, ha estado saliendo de juerga y ha descuidado cada vez más su apariencia.
Esther?s Haircutting Studio, donde Spears se afeitó la cabeza, montó una página en la red para subastar su pelo y otros artículos por un precio mínimo de un millón de dólares, dijo hoy J.T. Tognozzi, dueño de la peluquería.
?Aquí está, la oportunidad de su vida?, dice el sitio BuyBritneysHair.com.
El postor ganador obtendrá extensiones del cabello oscuro de Spears, el gancho que usó para cortárselo, la bebida Red Bull que tomó en el salón de belleza y su encendedor de cigarrillos.
Tognozzi dijo que había colocado los artículos en la casa de subastas digital eBay, la cual los retiró por razones que él desconoce.
Se podría suicidar
Algunos especialistas en psiquiatría y sicología consultados advirtieron que de no cumplir con el tratamiento que le impongan y presentarse un incremento en la crisis de impulsividad que hasta este momento ha mostrado, Britney Spears podría tener impulsos suicidas.
La especialista en sicología del Centro Comunitario Julián Mac Gregor, de la Facultad de Psicología de la UNAM, la maestra Carime Hagg, comentó que acciones como ingresar a un centro de rehabilitación y salirse al día siguiente (como sucedió la semana pasada), así como raparse la cabeza y llorar tras ver el cambio, evidencian la impulsividad que tiene la intérprete de Baby one more Time.
?De no permanecer en el centro de rehabilitación, sus problemas se harán como una bola de nieve que podría culminar incluso con el suicidio. Cuando de verdad vea que la gente le vuelve la espalda, desde su público hasta su manager, es cuando la crisis puede llegar a un nivel tan alto que podría suicidarse.
?Es algo muy delicado porque sus acciones son arranques; no las piensa, simplemente las realiza por impulso; no mide sus emociones?, dijo la sicóloga Carime Hagg, especializada en educación, quien dijo que definitivamente Britney no es la madre idónea para educar a sus hijos Sean Preston y Jayden James, de 17 y cinco meses, respectivamente.
Tras coincidir con Carime Hagg sobre el suicidio de Britney, el especialista en psiquiatría clínica, Gonzalo Erasto Alemán Cruz, añadió que la cantante de 25 años podría ser una persona que padece también trastorno bipolar, además de conductas parasuicidas.
?Ella tiene una enorme impulsividad, una manía que consiste en tres cosas: una sensación elevada de euforia y alegría, pero entendemos que es más allá de lo normal; activación sicomotora de gran intensidad y además un trastorno de grandiosidad, es decir, de sentirse omnipotente.
?Además, el mundo del espectáculo es tan acelerado que incluso podría presentar un cuadro de bipolaridad, producto también de tóxicos, aceleradores y cocaína?, explicó el especialista, jefe del Servicio de Psiquiatría del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.
Sobre las conductas parasuicidas, comentó: ?El daño se puede ocasionar también con esas acciones, donde el paciente asume acciones riesgosas, daños físicos que podrían acabar con su vida, como lo es conducir el automóvil a gran velocidad...?.
No obstante, el reconocido sicoanalista italiano Giuseppe Amara dijo que el comportamiento de Britney deja ver también a una mujer que si bien es impulsiva, sus acciones tienen reparo, como divorciarse, que le crezca el pelo, por lo que no contempla el suicidio.
?La maternidad le impediría eso. No lo veo ni a corto ni a mediano plazo, porque sigue causando respuesta en los demás con las notas que se publican de ella, quizás a los 40 ó 45 años, cuando el público pierda interés en ella al punto de que la vean como a un bicho, de que pierda su belleza, así sí podría suceder (el suicidio). ?Si no da motivos de entrevistas y noticias, ella se sentirá vacía y su vida no tendría sentido. Haciendo todo esto, ella se siente unida al mundo, que así su vida tiene un sentido?, dijo Giuseppe.
Respetan su corte
Craig Ferguson, anfitrión del programa nocturno, reconsideró el hacer chistes a costa de los vulnerables: ?No estoy diciendo que Britney sea alcohólica... pero claramente necesita ayuda? Craig Ferguson decidió no burlarse de Britney Spears por lo menos por una noche.
El anfitrión del programa nocturno de tertulia The Late Late Show, de CBS, le dijo el lunes a los televidentes que, tras ver fotografías de la estrella del pop de 25 años con la cabeza rasurada, reconsideró el hacer chistes a costa de los ?vulnerables?.
Spears encabezó los titulares el fin de semana cuando se afeitó la cabeza en una peluquería de Los Ángeles para luego ir a un salón de tatuajes a que le hicieran un par de labios en la muñeca.
Spears se rasuró la cabeza el viernes, el mismo día en que distintas cadenas de televisión y sitios de Internet reportaron que había ingresado brevemente a un centro de rehabilitación.
?Para mí, debe haber cierta alegría en la comedia?, dijo Ferguson. ?Debe ser sobre atacar a los poderosos -los políticos, los Trump, los fanfarrones-, ir detrás de ellos. No deberíamos estar atacando a los vulnerables?.
Ferguson recordó su propia batalla con el alcoholismo y dijo estar preocupado de los problemas que pueda estar atravesando Spears.
?No estoy diciendo que Britney sea alcohólica?, aclaró. ?No sé lo que es... pero claramente necesita ayuda?.
Prometen a Federline custodia y jugosa pensión
Los abogados de Kevin Federline prometen lograr para el aspirante a rapper no sólo la custodia de sus hijos Sean Preston y Jayden James como también una fortuna de pensión para él y los niños.
La principal arma que sus representantes legales usarán en contra de Britney Spears es su propio comportamiento, ya que alegarán a las autoridades que el actual estilo de vida de la cantante no la torna una madre buena y responsable, incapaz de cuidarse ella misma.
Y K-Fed cuenta con un gran testigo para apoyarlo: su ex mujer Shar Jackson, quien prometió a Federline elevar su condición de buen padre a las alturas, revelando que el cantante es un padre muy presente en la vida de sus hijos con ella, Kori y Kaleb, que sabe educarlos y que está preocupado con la integridad física de Sean Preston y Jayden James.
Quien está horrorizada con la posibilidad de perder la custodia de los niños es la artista. Hasta sus amigos más íntimos revelaron que Spears está pasando por algún trastorno emocional grave.