Los Leones de Yucatan celebraban el bicampeonato de la Zona Sur, que los pone en la final de la Liga Mexicana de Beisbol, como en 2006, ante los Diablos Rojos del México. (Jam Media)
Los Leones de Yucatán eliminan a Diablos en el Sur y enfrentarán a los Sultanes.
Mérida, Yuc.- Israel “Izzy” Alcántara conectó cuadrangular en la séptima entrada sobre Orlando Lara, para darle el triunfo a los Leones de Yucatán, 1 carrera contra 0 sobre los Diablos Rojos del México, y coronarse por segundo año consecutivo campeones de la Zona Sur; el juego resultó sumamente emotivo para los asistentes al Parque Kukulcán.
Óscar Rivera lanzó uno de sus mejores partidos y en ocho entradas completas no aceptó carrera, le conectaron cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores. José Vargas entró al relevo en la novena y aunque aceptó dos imparables, resolvió la situación para agenciarse un nuevo salvamento.
Por su parte, Orlando Lara se fue del partido después de lanzar seis entradas para cuatro hits, una carrera, tres bases y cinco ponches, Mauricio Tequida trabajó dos innings sin problemas, pero el daño ya estaba hecho.
Con el juego empatado a cero llegó la parte baja de la séptima entrada y el dominicano Israel “Izzy” Alcántara descargó cuadrangular por el jardín izquierdo que dio el triunfo a Yucatán, hoy bicampeón de la Zona Sur. Alcántara inició la temporada con los Acereros del Norte pero tuvo una corta estancia con la Furia Azul, para pasar posteriormente a los Leones de Yucatán, en donde tenía algunos días con su bat callado, pero anoche vino el cañonazo a la hora importante.
Con este resultado, la serie por el título absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol será la misma que en 2006, al enfrentar los Leones de Yucatán a los Sultanes de Monterrey, el compromiso arranca el próximo martes a las 19:30 horas en la casa de los campeones de la Zona Norte, que también en cinco partidos despacharon a los Saraperos de Saltillo.
Es la segunda serie final consecutiva para Lino Rivera, manager boricua de los Leones de Yucatán, mientras que su antagonista es el exitoso timonel dominicano, Félix Fermín, que este año se presenta en la Liga Mexicana al frente de un equipo plagado de estrellas y que buscará la revancha, ya que en 2006 el monarca del Sur se llevó cuatro triunfos consecutivos, después de haber perdido el primero de la serie en el Estadio Monterrey.