EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los Jaguares del Campestre Torreón cerrarán su preparación en los próximos días con sus respectivos entrenamientos en sus categorías infantiles, de cara a la temporada 2007 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).
La escuadra naranja se prepara en sus instalaciones de La Rosita de martes a viernes en horario de 17:00 a 18:30 horas, y los sábados de diez de la mañana hasta minutos antes del mediodía, bajo las órdenes de todo el staff de entrenadores. Para la temporada que inicia en el presente mes contarán con las categorías infantiles de Botanas, Hormiguitas, Hormigas, Mosquitos y Ardillas, con jóvenes de cuatro a 12 años de edad, que darán todo en el emparrillado durante la campaña.
El año anterior, en la campaña denominada María Elena Carrillo, los Jaguares obtuvieron sendos subcampeones en las categorías Hormiguitas, Hormigas y Ardillas, en tanto que en Asqueles, sorpresivamente cayeron en las semifinales para ubicarse en la tercera posición.
Los jugadores reciben, entre otras cosas, los fundamentos básicos del futbol americano, coordinación, acondicionamiento físico atlético, además de las respectivas evaluaciones en aspectos de velocidad, resistencia, saltos de altura y de longitud, así como la asesoría en nutrición y control de peso.
Además, llegan con la motivación de que en prejuveniles lograron quedarse con dos títulos de tres posibles en la Peewee y Junior Bantham, con un merecido segundo puesto en la Midget, en emocionantes finales jugadas ante los Vikingos del Club San Isidro.