EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para el subsecretario de Turismo, Jaime Russek, Torreón es reconocido como un destino de negocios, por lo que el principal reto de los organismos dedicados al turismo en este municipio debe enfocarse a la promoción de espectáculos y lugares a los cuáles puedan acudir los visitantes que vienen por motivos de trabajo.
“Tenemos que hacer que el turista se quede un tiempo más y que, de esta forma, gaste más”, manifestó, “que ya estando aquí vaya a jugar golf, a visitar los museos, al Cristo de las Noas, a los restaurantes, para incrementar la derrama económica que deja este tipo de turismo”.
El subsecretario de Turismo aseguró que una vez que en Torreón se consolide el turismo de negocios “lo demás se viene solo”, ya que estas visitas se realizan por lo general de lunes a jueves, que es cuando las ocupaciones en los hoteles se incrementan y los vuelos en el Aeropuerto de Torreón van llenos. Sin embargo, la actividad “afloja” con la llegada del fin de semana, pues los hoteles bajan su ocupación en un 40 por ciento y el aeropuerto reporta una afluencia de un 15 por ciento menos de pasajeros.
“Tenemos muy buenas ocupaciones en hotel de lunes a jueves pero el fin de semana se nos cae por obvias razones”, expuso.
Jaime Russek señaló que en la actualidad se realiza la promoción pertinente para que Destination Laguna, al igual que organismos como la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Secretaría de Turismo, se enfoquen al apoyo del turismo de negocios.
“Lo mejor sería que los tres organismos hiciéramos un esfuerzo en conjunto para crear mayor inversión en función de turismo”, manifestó el funcionario, pues indicó que este es el principal activo en turismo para la plaza de Torreón, pero se requiere incentivarlo aún más.
“Nos ha pasado que conocemos un destino y que no tienes absolutamente nada más que hacer, en cambio si ya conoces el destino, a la próxima vez que vayas puedes llevar a tu esposa, a tus amigos, porque té incentivas, te quedas después de hacer el negocio, vas a jugar golf, conoces el área, las zonas culturales, es lo que queremos hacer”, comentó.
Jaime Russek dijo que por el momento, el principal proyecto que empuja la subsecretaría es el Centro de Convenciones y Exposiciones, que consideran en definitiva necesario para el sector empresarial de Torreón.