Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Se reservan autoridades información del caso de mujer que fue decapitada

Lugar exacto donde encontraron el cuerpo de la mujer asesinada.

Lugar exacto donde encontraron el cuerpo de la mujer asesinada.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Atendiendo recomendaciones del Gobierno Federal hecho al Gobierno del Estado de Durango, sobre no ventilar nada de información sobre ejecuciones, la Subprocuraduría de Justicia del Estado, se reservó brindar más detalles sobre el caso de una mujer decapitada que fue encontrada en Lerdo.

Arturo Sánchez, titular de la Subprocuraduría de Justicia de la región Laguna de Durango, impidió al Ministerio Público revelar información. Sobre la custodia del marido y la pareja de la víctima, el funcionario estatal evadió definir su situación legal y no confirma si se solicitará alguna orden de arraigo.

Únicamente se dio a conocer que se está declarando a más personas en torno al crimen que se descubrió la mañana del viernes 4 de mayo, en la colonia Villa Jardín, junto a un motel.

Las autoridades no han localizado la cabeza de la finada quien fue identificada por sus huellas digitales como Rocío Arcaute García, de 28 años de edad.

Aunque no han declarado ante el Ministerio Público en torno a los hechos, los inculpados se encuentran privados de su libertad. Por su parte, Arturo Sánchez no definió la suerte de Esteban Soto Espino, esposo de la occisa de quien estaba separado y en trámites de divorcio, así como de la pareja sentimental de la joven, mencionado sólo como “ingeniero De la Rosa”.

Arturo Sánchez mencionó que “probablemente” se solicite una orden de arraigo a una autoridad judicial, para lo cual se deberán presentar algunos indicios graves sobre el principal sospechoso de las autoridades.

“Sección traumática producida por instrumento cortante de la totalidad de la mama izquierda y la causa de la muerte por amputación completa de la cavidad craneana incluyendo vasos sanguíneos del cuello”, son las lesiones que aparecen en el dictamen del Servicio Médico Forense, luego de la autopsia de Ley.

Como se dio a conocer en su momento, el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición por personal del hotel y se dio aviso a elementos de la Dirección Estatal de Investigación, a las 6:50 horas del viernes 4 de mayo. Al momento del hallazgo, el cuerpo de la mujer estaba completamente desnudo, metido en dos bolsas negras entre matorrales.

Durante toda la mañana personal de Servicios Periciales hizo labor para tratar de identificar el cuerpo, obteniendo la credencial de elector (con la huella digital) de la finada y por la tarde se pudo confirmar que pertenecía a Rocío Arcaute, quien estaba desaparecida desde el pasado 27 de abril, y tenía su domicilio en la calle Ignacio Ramírez 222, interior 12, de la zona centro, de Gómez Palacio.

Desde el día 28 de abril, Salvador Arcaute Dávila, padre de Roció, presentó la denuncia por la desaparición y manifestó que la última vez que vio a su hija Rocío fue un día anterior, luego de ir a dejar a su hija de nueve años de edad, a la escuela primaria Rafael Valenzuela, ubicada en la avenida Mina y calle Matamoros.

El padre también asentó en su denuncia que Rocío estaba separada y en trámites de divorcio desde el mes de agosto del año pasado de su esposo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: decapitada

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lugar exacto donde encontraron el cuerpo de la mujer asesinada.

Clasificados

ID: 273778

elsiglo.mx