Olmert indicó que el apoyo internacional, de parte de Bush y quizás también de las naciones árabes 'es muy importante para nosotros' y podría ser determinante para el éxito del diálogo. (EFE)
Horas antes del inicio de una cumbre internacional de alto nivel sobre el Medio Oriente, el presidente George W. Bush y el primer ministro israelí Ehud Olmert expresaron el lunes sus esperanzas de que la paz finalmente sea lograda en la región.
En tanto, un miembro de la delegación palestina dijo que una declaración sobre los pasos a seguir en futuros diálogos estaba en camino de ser concretada.
"Espero continuar nuestro serio diálogo con ustedes y el presidente de la Autoridad Palestina, para ver si la paz es o no posible", dijo Bush luego de reunirse con Olmert en la Casa Blanca antes de la conferencia. Bush sostuvo previamente un encuentro similar con el presidente palestino Mahmoud Abbas. "Me siento optimista", dijo Bush.
Olmert indicó que el apoyo internacional, de parte de Bush y quizás también de las naciones árabes que asistirán a la conferencia en Annapolis, Maryland, "es muy importante para nosotros" y podría ser determinante para el éxito del diálogo.
"Esta vez, es diferente porque vamos a tener una gran participación en lo que esperamos lance un serio proceso de negociación entre nosotros y los palestinos", dijo Olmert, refiriéndose a los diálogos que se iniciarán luego de los encuentros de esta semana con la mediación estadounidense.
"Nosotros y los palestinos nos reuniremos en Jerusalén y trabajaremos en algo que será muy bueno", indicó.
Luego de meses de tratar de ponerse de acuerdo en los pasos a seguir, los israelíes y palestinos hicieron un último intento en los días pasados para llegar a un consenso que sería dado a conocer en la reunión del martes.
Esta será la primera vez que Israel, un buen número de países árabes y enviados de todo el mundo se reunirán para tratar de reiniciar el proceso de paz.