Con la finalidad de establecer una estrecha colaboración en temas comunes, el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, inició una serie de reuniones con mandatarios de las entidades vecinas.
El objetivo es reunirse con los gobernadores de Guerrero, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, según dio a conocer la coordinación de enlace con los medios de comunicación de Godoy Rangel.
En un comunicado, se informó que estos encuentros arrancaron con una reunión privada que el gobernador electo sostuvo con su homólogo del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Refirió que durante la entrevista, que tuvo lugar en Casa de Gobierno en Toluca, Godoy Rangel le ofreció al mandatario mexiquense mantener una relación fraterna y de estrecho trabajo para impulsar políticas y programas que traigan consigo beneficios para ambas entidades.
Acordaron que en próximas reuniones analizarán la aplicación de políticas conjuntas para la preservación de la mariposa monarca y de los bosques de la región limítrofe de ambos estados.
También hablaron sobre el aprovechamiento óptimo de la infraestructura que Michoacán y el Estado de México poseen para el desarrollo industrial.
Esto, dado que una de las propuestas principales que formuló Godoy Rangel durante su campaña está orientada a convertir la región de Contepec, en el oriente michoacano, en un polo emergente de establecimiento de factorías.