Revela el aspirante a la dirigencia del PRI que no logró un pacto con el gobernador.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Enrique Jackson Ramírez, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, se reunió ayer con el gobernador Humberto Moreira Valdés.
Sin embargo, la hora en que ambos platicaron en privado fue insuficiente para que el candidato consiguiera del gobernador una alianza o al menos el compromiso de apoyo para las elecciones internas del 18 de febrero próximo.
-¿Hay algún acuerdo, alguna alianza con el gobernador de Coahuila?, se le preguntó durante una conferencia de prensa que ofreció tras su encuentro con el mandatario.
?No, ojalá así fuera?, acotó el priista.
Jackson Ramírez se refirió a la participación de los gobernadores del PRI en el proceso de elecciones internas, la cual, a su juicio, ha sido ejemplar.
Aseguró que por primera ocasión en la historia de su partido, los gobernadores no decidirán por los consejeros y delegados que votarán en los comicios.
?Indudablemente son figuras destacadas dentro del partido y por lo tanto tienen opinión, pero no son los grandes electores, eso ya quedó atrás dentro del PRI y ahora, por primera vez los que gobiernan no se encargarán de elegir?, anotó.
?Ellos tienen una opinión que cuenta, pueden opinar, pero no meter las manos en el proceso?, advirtió. Esta vez Jackson esquivó cualquier posibilidad de agredir a Beatriz Paredes Rangel e incluso dijo que la prensa malinterpretó las declaraciones donde pareció acusarla de ofrecer posiciones políticas a organizaciones y grupos del PRI a cambio de que la respalden en los próximos comicios internos.
?Yo no señalé a nadie, sólo dije que ese tipo de prácticas ya no se puede usar en el PRI?, acotó.
En varias ocasiones rechazó que su partido esté en riesgo de romperse y desaparecer si después de las elecciones internas brotan inconformidades y acusaciones de fraude. También dijo que ?no se volverá a repetir? un conflicto semejante a cuando Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo rompieron relaciones una vez que se apoderaron de la dirigencia nacional del PRI.
Aseguró que no hará ?berrinches? si el voto de los consejeros priistas no le favorece y aseguró que ?jamás? renunciará a su militancia dentro del PRI.