La noche del cuatro de noviembre, un automóvil conducido por un joven de 15 años se metió a una vivienda de la colonia Manuel Muñoz. Los daños fueron calculados por 40 mil pesos.
Matamoros, Coahuila.- La ama de casa María Concepción Montoya Rodríguez y su pequeño hijo de 4 años, estuvieron a punto de morir aplastados cuando de pronto, un automóvil se metió a su vivienda y derrumbó el frente de la misma, por la irresponsabilidad de un adolescente de 16 años que manejaba en completo estado de ebriedad.
Se trata de Israel Zavala Rodríguez, quien tiene su domicilio en una calle sin número de la colonia 21 de Marzo. El joven manejaba un automóvil Tsuru gris, 1992, placas FBK5811 propiedad de un amigo del responsable del accidente, de nombre José Luis Salas de 50 años.
Según la versión de María Concepción y Jesús Rivera, su esposo, eran las 22:55 del cuatro de noviembre cuando en su casa, ubicada en Abasolo 794 y Mariano Ortiz de la colonia Manuel Muñoz, se metió dicha unidad que logró tumbar la pared de adobe y el techo de viga. Además de aplastar una estufa, peinador, licuadora, utensilios de cocina, mesas, sillas, closet, plancha, microondas y la cama.
María Concepción platica que ella estaba cocinando, cuando vino el accidente y con la defensa del carro fue expulsada y golpeada. “Mi hijo dormía en un colchón y las llantas quedaron a unos centímetros de su cuerpecito, la verdad nos llevamos un gran susto”, dijo el hombre.
En la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, informaron que los daños ascienden a 40 mil pesos y que antes de que se metiera a la vivienda, “el chamaco ya había chocado contra una motocicleta marca Tarik, deportiva, modelo 2006, color rojo que estaba estacionada cerca de la vivienda derrumbada y que es propiedad de Fernando González Guillén quien por su parte, presentará cargos”. El joven conductor fue remitido al Ministerio Público de esta ciudad para lo que le resulte.
Chocan contra tráiler
De frente contra un tráiler, chocó una camioneta tripulada por 5 jóvenes que asistieron a una fiesta de 15 años en el ejido Zapata, municipio de Viesca, informó la Policía Ministerial.
El más delicado de los jóvenes es Juan Manuel Nájera Morín, quien tiene traumatismo craneoencefálico y fractura de cadera izquierda, reportó el Ministerio Público.
Entre los lesionados se encuentra José Manuel Cueto Adame, de 16 años, vecino del ejido Saucillo, Martín Rocha Luna, de 17 años, que vive en el mismo poblado y Édgar Alejandro Salazar Nájera, de 19 años, con domicilio en el ejido Venustiano Carranza.
Un poco más delicado terminó Luis Eduardo Ríos Nájera de 16 años, con fractura de fémur izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo, según el reporte de la Cruz Roja.
Los jóvenes menos lesionados manifestaron que regresaban del baile cuando a la altura de una estación de gasolina, Juan Manuel chocó su camioneta azul modelo 90, contra un tráiler estacionado a la orilla de la carretera.