Por tratar de cambiar los fusibles de la casa un hombre terminó electrocutado.
Los hechos
El percance se registró a a las 10:58 de la noche, cuando José Santos Salcido se dispuso a cambiar los fusibles de la casa, ya que minutos antes ocurrió un apagón.
El hombre abrió la caja de voltaje y comenzó hacer movimientos pero no bajó la palanca de la corriente de luz y al momento de desprender los fusibles recibió varias descargas que le provocaron que se desmayara.
Las lesiones
Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al hombre pero al subirlo a la ambulancia perdió los signos vitales,los elementos le aplicaron Primeros auxilios para volverlo a la vida y éste reaccionó, sin embargo una vez más en el mismo traslado a las 11:28 el corazón del hombre se volvió a detener, los paramédicos aplicaron las mismas acciones de rescate y nuevamente lograron que reaccionara y después de 10 minutos su cuerpo ya no reaccionaba, por lo que otra vez le dieron RCP en ese momento la unidad de la benemérita institución llegó al Hospital General, donde los médicos de guardia atendieron al electrocutado. Por su parte los médicos señalaron que debido a las descargas de 120 voltios que recibió el hombre los músculos del cuerpo se le estaban paralizando, por eso perdía los signos vitales consecutivamente.
El hombre quedó hospitalizado debido a que posiblemente pudiera tener lesionados los órganos internos. Paramédicos recomendaron que si no saben cambiar los fusibles eviten hacerlo, porque el accidente puede ser fatal.