EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La licencia fue definitiva. David Cázares Juárez se separó definitivamente de su cargo como titular de la delegación Laguna uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para atender asuntos profesionales y personales.
Desde el pasado primero de febrero, Cázares Juárez anunció que había solicitado al Gobierno del Estado una licencia por 15 días para separarse temporalmente de su puesto. La fecha de vencimiento llegó y no hubo novedades.
El pasado 16 de febrero, fue Alfredo Gabriel Hoyos Bañuelos, delegado interino, quien se presentó en la reunión de Seguridad Pública interestatal, convocada por Carlos Delgado López, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fue en el evento del Día del Ejército donde se observó al ahora ex delegado, quien confirmó su separación definitiva del cargo que había asumido desde el inicio de la Administración del gobernador Humberto Moreira Valdés, en diciembre de 2005.
Anteriormente se desempeñó en el sector privado y en su Notaría Pública, así como en su actividad como académico y directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
A la fecha Hoyos Bañuelos sigue desempeñándose como delegado interino de la PGJE, y en los próximos días se espera el anuncio del nuevo funcionario que estará a cargo de la delegación Laguna uno.