En la colonia conocida como La Central, los habitantes piden más apoyo de las autoridades municipales.
En la colonia matamorense aún usan fosas sépticas, las calles están en malas condiciones y escasea el agua
En la colonia conocida como La Central, los vecinos del lugar carecen de los más elementales servicios. Mantienen la esperanza de que las autoridades municipales las incluyan en las obras que están programadas para el año venidero.
Según los manifestantes, este sector es uno de los más desatendidos en el transcurso de las distintas administraciones municipales. Lo demuestran el estado que guardan las calles y las condiciones de vida de los habitantes.
Adriana Benítez López, quien vive sobre la calle Jardines del Oriente, indicó que la mayoría de las viviendas no dispone de este servicio básico y por esta razón cuentan con fosas sépticas, aunque hay quienes consideran que ya no es posible que se siga disponiendo de dichas fosas en las colonias que se supone deberían estar urbanizadas.
Para Adriana resulta “frustrante” vivir en este sector de Matamoros, pues aseguró que ella radicó toda su vida en Monterrey y después de casarse tuvo la necesidad de establecer su domicilio en dicha colonia.
“Sin duda hay una gran diferencia de las condiciones de vida en las colonias de aquí y en las de Monterrey, creo que aquí falta todo y no es posible que siendo una ciudad tan antigua la gente siga padeciendo de la falta de servicios...”, expresó.
Otro vecino del lugar es Antonio Rodríguez Rodríguez, quien vive sobre esta misma calle y destacó que también tienen serios problemas para abastecerse de agua potable, porque la presión en las tuberías disminuye en forma considerable a partir de las siete u ocho de la mañana.
Esto obliga a las amas de casa a levantarse muy temprano, incluso durante la madrugada que es cuando sale agua suficiente, para reunirla en los depósitos y emplearla en las actividades diarias del hogar.
“Aunque ahora que es tiempo de invierno, la situación mejora, pues hay más presión, pero por igual, más fugas”, comentó el ciudadano matamorense.
Debido a la ausencia de drenaje, las calles tampoco disponen de las condiciones adecuadas para transitarse, de manera que cuando se registran lluvias se convierten en lodazales por los que no se puede atravesar caminando ni a bordo de unidades vehiculares.
'ZONA ROJA'
La colonia La Central es un sector donde proliferan los hoteles de paso. “Parece una zona roja chiquita”, afirman algunos vecinos.
Según vecinos de dicha colonia, ya se han registrado varios escándalos propiciados por quienes acuden a los moteles en estado de ebriedad, los que han afectado a las viviendas más cercanas a los establecimientos. Por tanto, solicitan que se incremente la vigilancia y la prevención en este sector.