La colonia Jardines del Periférico carece de pavimento en sus calles, entre otros servicios.
CD. LERDO, DGO.- Lámparas inservibles, lotes baldíos convertidos en basureros clandestinos y calles sin pavimento, conforman el panorama que los vecinos de la colonia Jardines del Periférico de Lerdo ven a diario, factores que los han hecho sentirse olvidados por las autoridades municipales.
Justo en la entrada de la colonia, se encuentra un tiradero, en el cual se puede encontrar desde bolsas de plástico hasta animales muertos, pasando por pañales sucios y desechos domésticos.
“Haga frío o calor, los olores que despide este lugar son insoportables, más aún porque se encuentra muy cerca de nuestros hogares”, dice Olga Villegas, vecina de este sector habitacional.
Como en muchos otros casos, Olga cuenta que han acudido a solicitar el apoyo del Municipio sin éxito alguno, “hemos venido varias veces pero siempre nos dicen que nos van a mandar ayuda y nada, sólo queremos que nos limpien un poco los terrenos que se han convertido en basureros”, dice Villegas.
Por su parte, Margarita Padilla, también vecina de este sector, cuenta que el alcalde Carlos Aguilera Andrade durante su campaña política, no visitó este sector habitacional para promover el voto a su favor, “y no creo que ahora que ha llegado al poder, venga a visitarnos para conocer nuestras necesidades”, dice.
Debido a las condiciones en las que se encuentra este sector, los vecinos “nos sentimos olvidados, pues nadie atiende a nuestro llamado de ayuda”, dice Margarita, luego acudir a la Presidencia Municipal en varias ocasiones con nulos resultados.
Sin embargo, ambas mujeres están dispuestas a insistir hasta lograr obtener el apoyo del Municipio “y así resolver por lo menos uno de la serie de problemas que debemos de enfrentar a diario”, señala Margarita Padilla.
A detalle
Parte de los problemas que presenta la colonia Jardines del Periférico son:
- Lotes baldíos convertidos en basureros.
- Calles sin pavimento.
- Falta de alumbrado en sus calles.
- No cuentan con drenaje.