El Universal
MÉXICO, DF.- Los resultados de la telenovela de Argos-TV Azteca, Mientras Haya Vida, comienzan a salir a flote. La gente vio su sueño realizado con el romance entre Saúl Lisazo y Margarita Rosa de Francisco, pero la historia que insiste en retratar la vida cotidiana de México, no ha tenido los resultados que se esperaban.
Sin embargo, Ana Celia Urquidi, directora Argos Televisión considera que más allá de un éxito telenovelesco, con Mientras Haya Vida se quiere generar en la sociedad una polémica en donde los personajes sean el retrato del México cotidiano, que se enfrenta, por ejemplo, a la falta de empleos.
“Siempre estamos esperando más, no fue fácil regresar a la pantalla mexicana, pero estamos comenzamos desde abajo, quizás hubiéramos esperado un poco más, pero estamos muy contentos con los resultados.
“Comenzamos alto, desde el inicio se ha mantenido, ha tenido subidas y bajadas, quizás por el futbol, es lo que estamos pensando, porque además de ser guadalupanos, somos futboleros, entonces si nos pega, pero estamos contentos, porque se mantiene en nivel y no se ha caído”, dijo.
Alrededor de 14 puntos de rating ha tenido esta telenovela contra 25 de su competencia Destilando Amor, de acuerdo con la ejecutiva. “La aceptación de la gente depende de que tu les ofrezcas algo diferente si les das más de lo mismo creo que la gente no se moverá de canal, queremos mostrar algo distinto, ahí esta el éxito”, platicó.
Pero el sueño de tener a Saúl y Margarita no se los quita nadie, porque a la protagonista de “Café con aroma de mujer” se le insistió para que participara en telenovelas mexicanas y por fin aceptó. El mismo caso para el argentino Lisazo quien esperaba regresar a la pantalla chica mexicana con un proyecto que fuera distinto a los melodramas actuales.
“Margarita es una mujer que se robó el corazón de la gente, ella se convirtió en un icono, entonces el regresar a la pantalla tantos años después, el público y nosotros tenemos esa gratitud y Saúl Lisazo esta en su mejor momento, pues el galán de las telenovelas es ahora un actor maduro, comprometido y muy exigente y tenerlos juntos resulta una buena dualidad en la historia”, señaló Ana Celia. Además Andrés Palacios y Paola Núñez son actores que irradian simpatía entre el público.