Durango

Se suicida estudiante del ITD en su domicilio

Se registran dos suicidios en menos de 24 horas en la entidad; la tarde de ayer, un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Durango se quitó la vida al ahorcarse en el interior de su casa ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, mientras que un señor, en presencia de su esposa, se metió un tiro en el corazón, en Gómez Palacio, Durango, informó la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ivonne Rodríguez, quien añadió que con este par de decesos, en lo que va del año se ha presentado 11 autoinmolaciones.

Manuel Morán Castro, de 22 años, quien tenía su domicilio en calle Campanilla y Bugambilias, del fraccionamiento Jardines de Durango, dejó de existir víctima de asfixia por ahorcamiento, luego de que se ató una cuerda en el cuello y posteriormente la amarró a la protección de una ventana para finalmente dejar caer el peso de su cuerpo hacia el interior del patio, provocándose así la muerte en cuestión de un par de minutos.

Al parecer, el joven estudiante del Tecno le avisó por teléfono a su hermana Ana Leticia, de 21 años, que se iba a quitar la vida, que ya estaba decidido, y posteriormente colgó, sin escuchar las palabras de su consanguínea.

Ana y su novio Ricardo Cisneros llegaron a la casa, alrededor de las 13:00 horas, y cuando entraron rumbo al patio, desde abajo observaron cómo el estudiante colgaba ya sin vida.

Las personas que fueron declaradas por la PGJE manifestaron que fue inesperada la decisión que tomó Manuel, sin descartar que es posible que lo haya hecho por problemas que se venían suscitando al interior de la familia.

SE MATÓ ENFRENTE DE SU ESPOSA

Rodolfo Saláis Ruiz, de 51 años, se quitó la vida enfrente de su esposa Socorro Ruiz Chaparro, de 46, en el interior de su domicilio ubicado en la avenida Vasco de Quiroga, de la colonia Magisterial, en Gómez Palacio.

Los datos proporcionados por la Procuraduría señalaron que Rodolfo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y después de un rato le manifestó a su esposa que ya no tenía ganas de vivir, por lo que se encerró en su cuarto con seguro.

La mujer, al notarlo tan deprimido, no dudó en el comentario y estuvo golpeando la puerta para que le abriera, pero ante la negativa de éste optó por tumbarla y en cuanto iba entrando, Rodolfo accionó su arma de fuego para partirse el corazón de un balazo.

Numeralia

11 suicidios se han registrado en lo que va del año

4 personas se han quitado la vida con arma de fuego

7 autoinmolaciones se han presentado por asfixia por ahorcamiento

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263317

elsiglo.mx