Un joven se suicidó ayer con un arma de fuego luego de haber amenazado a otros dos estudiantes de una escuela secundaria en Huntersville, Carolina de Norte, informó la Policía local.
El joven de 16 años de la escuela North Mecklenburg habría tenido una disputa por su ex novia cuando amenazó con el arma a los dos estudiantes en el campus de la secundaria.
La Policía de Huntesville no ha identificado al estudiante muerto, que falleció después de ser transportado al Centro Médico de las Carolinas ni informó cómo consiguió el arma.
El estudiante, quien asistió ayer a la escuela, se disparó cuando la Policía lo confrontó en una gasolinera, dijo el capitán Michael Kee, del Departamento de Policía de Huntersville.
Kee mencionó que se ha puesto sobrevigilancia en las escuelas ante los acontecimientos recientes, en referencia a la matanza en la Universidad Tecnológica de Virginia, en donde 32 estudiantes murieron a manos de un tirador solitario, quien después se suicidó.
Kee dijo que el estudiante llegó alrededor de las 12:30 horas locales a un área donde los estudiantes toman sus alimentos cuando amenazó con una pistola a dos jóvenes que ahí se encontraban.
Luego que el adolescente abandonó el recinto, los otros dos jóvenes dieron aviso a las autoridades de la escuela que después llamaron a la Policía para notificarle sobre la confrontación, dijo Kee.
Elementos de la Policía localizaron al joven de inmediato en la estación de gasolina, donde los enfrentó con el arma en las manos y cuando le pidieron que dejara la pistola, el joven de 16 años se disparó, relató Kee.