De los suicidios que se han registrado en la entidad, siete se han consumado con arma de fuego.
El Siglo de Durango
Después de una discusión con su esposa, Marcelo Carvajal Esparza, de 31 años de edad, y bajo los efectos del alcohol, tomó su pistola y se disparó, por lo que ahora forma parte de las estadísticas de los suicidios en el estado, que son 28 en lo que va del año.
Lo que parecía solamente una discusión de rutina terminó en tragedia en la familia que había formado Marcelo Carvajal, de 31 años de edad, y Margarita Pérez Méndez de 35 años.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este viernes 11, en la calle Mariano Arzueta, número 161, de la colonia Escritores de la cabecera municipal de Vicente Guerrero, en donde a la medianoche Marcelo había llegado en avanzado estado de ebriedad.
Su esposa Margarita empezó a reclamarle su hora de llegada por lo que de allí que se inició una discusión fuerte, ya que según lo declarado por la mujer constantemente Marcelo llegaba en estado etílico a su casa, por lo que empezaron los reclamos fuertes.
Dando por terminada la discusión, Marcelo se fue a su habitación y buscó una pistola nueve milímetros que guardaba en el ropero de la recámara, mientras Margarita se encontraba en la otra parte de la propiedad, desde donde solamente escuchó una detonación.
En cuestión de segundos, Margarita llegó al lugar y encontró a su esposo muerto, pues se había disparado en el parietal del lado derecho, y su cuerpo yacía en el piso de la habitación.
Margarita llamó a las unidades de emergencia pero fue inútil, ya que la muerte de su esposo había ocurrido instantáneamente, por lo que el cuerpo fue trasladado a la capital en donde se le practicó la necropsia de ley.
En lo que va del año se han registrado siete suicidios que fueron concretados con arma de fuego; en su mayoría los suicidas se logran quitar la vida por ahorcamiento.
Asimismo, como en estos casos son más los hombres que se llegan a cortar la existencia que las mujeres, ya que en el año van 22 varones que se quitan la vida.
Los motivos por lo regular son problemas sentimentales, aunado al exceso de estupefacientes, o debido a una enfermedad como el alcoholismo.
Marcelo forma parte de las estadísticas que se tienen por parte de la Procuraduría General de Justicia en cuestión de suicidios, renglón en el que donde durante el 2006 se presentaron 84 autoinmolaciones.
28
suicidios
se han registrado en el estado este año
22
hombres
han escapado por la puerta falsa
personas
se han cortado la vida con arma de fuego