Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Se suicida tras tener discusión con su marido

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Ya me voy”, le dijo una mujer a su esposo luego de una discusión porque ella había llegado a casa al amanecer de ayer y se metió al baño para suicidarse. Dejó en la orfandad a dos hijos.

Gerardo Ramos Rodríguez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que la mujer llevaba por nombre María Teresa, de 30 años y tenía su domicilio en la colonia El Refugio.

Según la declaración del esposo de la mujer, Julio Laborico Jiménez, de 32 años, quien se dedica a la venta de tacos al vapor, él se levantó a las cinco de la mañana para preparar los tacos.

Al filo de las seis de la mañana llegó María Teresa a casa, como lo hacía en ocasiones, lo que era motivo de discusiones de las cuales se daban cuenta los vecinos, según manifestaron éstos a los agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Luego de la fuerte discusión, ella le dijo que ya se iba, pero Julio ya no hizo caso y continuó con su trabajo mientras la mujer se introdujo al baño de 1.40 metros de ancho por 1.40 de largo y 2.20 metros de altura.

Julio se ocupó hasta al filo de las ocho de la mañana y cuando buscó a su mujer, la encontró colgada en el interior del baño, ya muerta, por lo que solicitó auxilio y poco después llegaron los ambulantes de la Cruz Roja, que luego de revisarle los signos vitales le dijeron que había fallecido.

El agente investigador del Ministerio Público precisa que para lograr su propósito, la mujer tomó un cordón eléctrico de color café, se subió a la taza del baño y ató un extremo a una viga saliente y el otro a su cuello para luego dejarse caer.

El atribulado esposo de la mujer, dice a las autoridades que ya en otras ocasiones María Teresa había intentado terminar con su vida, para lo cual había ingerido raticida y en la otra intentó cortarse las venas de la muñeca.

Los agentes de la DEI no encontraron huellas de violencia en el interior del domicilio ni en el baño y corroboraron con los vecinos el comportamiento de la mujer, lo cual coincide con lo señalado por Julio.

La mujer había procreado dos hijos, uno de 13 años y el otro de seis que ahora quedan sólo al cuidado del padre.

Van cinco este año

Son cinco los suicidios registrados en 2007 en la Comarca Lagunera de Durango, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo).

El médico legista de la Sub-Procuraduría de Justicia, Armando Castillo González, precisa que en enero no ocurrieron suicidios, en febrero dos, en marzo dos y el primero de abril uno.

“Por lo general son hombres los que se suicidan, pero también hay algunas mujeres, como en este caso”, dice el médico legista.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268002

elsiglo.mx