La depresión es la causa principal por la que las personas deciden quitarse la vida, situación que se presenta en todas las edades.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Con raticida decidió cortarse la vida el septuagenario José Ricardo Juárez Contreras, quien días antes sufrió considerables pérdidas económicas en su rancho a causa de un incendio, por lo que se presume que la depresión de este menoscabo lo llevó al suicidio.
El hoy occiso, quien contaba con 76 años de edad y era vecino del poblado San José de Gracia, decidió cortarse la vida al parecer al no soportar las pérdidas materiales ocasionadas por el siniestro que se suscitó en su propiedad.
José Ricardo pasó a ser el número 35 en la estadística que lleva la Procuraduría General de Justicia en lo que va del año, a nivel estado y uno de los tres suicidios que se han registrado en los últimos tres días en el medio rural.
Con esto se suma al caso de Ismael Padilla Esparza, de 36 años de edad, vecino del ejido Lucero, municipio de Tlahualilo, quien la madrugada del martes se ahorcó en su casa y Ramón Camargo Camargo, de 21 años, de Mezquitalillo, Nazas, que el sábado se colgó para quitarse la vida.
Por su parte, Juárez Contreras ingirió una cantidad considerable de veneno para ratas, la cual colocó en un vaso con agua, para luego recostarse en su cama y así esperar pacientemente la llegada de su muerte.
Se presume que el deceso del anciano se registró tan sólo unos minutos después de que consumió el veneno, pues se trataba de una dosis considerable.
La tarde del lunes que Salvador Ramos Santillán, de 20 años de edad, quien auxiliaba a José Ricardo en las labores del campo, llegó al domicilio como de costumbre a recibir las indicaciones de su patrón antes de empezar a trabajar.
Así lo encontró sin vida en su lecho, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades que determinaron su traslado a la ciudad de Durango a que se le practicase la necropsia de ley.
De esa manera, se determinó que el ranchero, de San José de Gracia, murió víctima de paro cardiaco, siguiente a la intoxicación por ingesta de veneno para ratas, convirtiéndose así en el suicidio 35 en este año para Durango.
Escape
Suicidios que se han registrado en el medio rural en los últimos días.
Nombre Edad Lugar
José Ricardo Juárez Contreras 76 años San José de Gracia, Canatlán
Ismael Padilla Esparza 36 años Ejido Lucero, Tlahualilo
Ramón Camargo Camargo 21 años Mezquitalillo, Nazas
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.