Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se supera la meta ‘de puro panzazo’

Tras posponer la celebración en dos ocasiones finalmente se deplegó la bandera mexicana. (El Universal)

Tras posponer la celebración en dos ocasiones finalmente se deplegó la bandera mexicana. (El Universal)

El Universal

MÉXICO, DF.- El final del Teleton salió tal y como se había planeado. A la una y media de la madrugada del domingo, el notario público entregó a Lucero la cifra recaudada: 421 millones 898 mil 853 pesos, es decir que se superó el monto del año pasado (420 millones 369 mil) y se garantizó la construcción de un CRIT en Tamaulipas otro en Yucatán y además, el diez por ciento del dinero se destinará a Chiapas y Tabasco.

En cuanto Lucero leyó la cifra, comenzó el ritual de celebración de cada año: se desplegó la bandera de México, explotaron fuegos artificiales y se lanzaron confetis y serpentinas. Carlos Loret de Mola era el único que no parecía muy contento: “Pasamos de puro panzazo” dijo en un arranque de sinceridad ante el poco margen con que se superó la meta. De hecho, el conductor de noticias fue el más duro al momento de pedir donaciones durante la transmisión, ya que incluso le preguntó al público: ¿Acaso su corazón no se mueve con estas historias? ¿Qué más quieren que les mostremos para que vayan al banco?”.

Este año, el cierre del Teletón se realizó en el Auditorio Nacional y la transmisión finalizó con la banda Timbiriche interpretando México mientras Fernando Landeros, presidente de la Fundación, lloraba de alegría junto con Lucero.

Antes de esta hora, se habían realizado dos falsos finales en los que apareció el notario público y entregó un sobre con una cifra. Esto sucedió a las 12 de la noche y luego otra vez a la una y cuarto de la madrugada. En cada ocasión, el público y televidentes suponían que en ese sobre se anunciaba la meta alcanzada. Pero no. Primero se anunciaron 395 millones de pesos y luego 410 millones de pesos.

El público reunido en el Auditorio, ya acostumbrado a este tipo de incertidumbres que suelen suceder en los programas de realidad simulada, en vez de desilusionarse, se animaba y durante los comerciales se dirigía a los conductores Borrego Nava y Marco Antonio Regil con porras que los incitaban a mover el bote.

Pero sin duda el momento más emotivo fue la presentación de Enrique Iglesias quien interpretó tres temas, provocó la euforia de las mujeres y hasta se subió en una estructura de la escenografía para cantar de cerca al público del balcón en el segundo piso. También llamó la atención el espectáculo de Lucero quien apareció vestida de cuero y tocando un acorde repetitivo en la guitarra para un arreglo modernizado de Amante Bandido, la canción de Miguel Bosé.

También actuaron Juanes, Alejandra Guzmán, la Nueva Banda Timbiriche y sucedió una llamada telefónica del gobernador de Tabasco Andrés Granier para agradecer el diez por ciento del Teletón, mientras que el Nacional Monte Piedad anunció que costeará el mantenimiento del CRIT Neza durante diez años.

Con celeridad, en los últimos diez minutos del Teletón (“antes de que nos corran del Auditorio”, amenazó Pedro Ferríz de Con) se recaudaron diez millones de pesos y entonces sucedió la celebración tal y como se había planeado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras posponer la celebración en dos ocasiones finalmente se deplegó la bandera mexicana. (El Universal)

Clasificados

ID: 317051

elsiglo.mx