Durango

Se torna difícil la entrega-recepción de fin del trienio

El Siglo de Durango

En el último trayecto de la administración municipal, las tareas se tornan más complicadas ante los procesos de entrega-recepción, señaló María de Lourdes Nevárez Herrera, secretaria de Contraloría del Estado de Durango, ante la presencia de los 39 contralores de los municipios.

Lo anterior, durante la VIII Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado, en la actividad cuyo objetivo fue hacer un balance de las acciones emprendidas en cada una de las cuatro comisiones de trabajo.

Resaltó que en un lapso de tres años, con el esfuerzo conjunto, se logró dimensionar la función del contralor municipal, sentando un importante precedente en la administración pública del estado.

Reconoció que está por concluir una etapa de trabajo en los ayuntamientos, donde las tareas se tornan más complicadas, y por es necesario imprimir un esfuerzo adicional en cada una de las tareas a fin de mantener la transparencia que la sociedad merece y espera resultados convincentes, creíbles y honestos.

Por su parte, María de Lourdes Nápoles Orrante, coordinadora estatal de los contralores Municipios-Estados, y contralora de Durango, se mostró satisfecha por los logros alcanzados en estos tres años, pero sobre todo por los nuevos esquemas de trabajo, donde imperaron la capacitación, modernización y acciones que fortalecieron el quehacer gubernamental.

Reconoció el esfuerzo de los contralores por aportar lo mejor de su capacidad y entrega, a proyectos de desarrollo en las comisiones como jurídica normativa, evaluación de la gestión pública, innovación y modernización administrativa, y la comisión de capacitación, buscando siempre dejar huella para quienes les sucederán en las administraciones venideras.

También destacó la labor de María de Lourdes Nevárez Herrera, presidenta de los contralores en el estado, pues logró que el trabajo de la comisión tomara un rumbo con resultados contundentes.

Aseveró que los contralores tienen en estos momentos una alta responsabilidad con los procesos de entrega-recepción para lo cual habrán de redoblar esfuerzos en bien de los municipios y de los ciudadanos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279280

elsiglo.mx