EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras su participación en el Torneo Selectivo Nacional de Tae Kwon Do de Adultos, efectuado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, regresaron los laguneros Gustavo Figueroa y Juan Rojas Lozoya, quienes se acreditaron medalla de bronce dentro de sus respectivas categorías.
Ambos elementos son alumnos de la Academia de Tae Kwon Do de México y entrenan bajo la dirección del profesor Juan José Muñoz, quien se dijo complacido por el desempeño de sus pupilos, mismos que debieron sostener una serie de fuertes combates para meterse dentro del cuadro de medallistas de este certamen que reunió a los mejores exponentes del tae kwon do en México.
En el caso de Gustavo Figueroa, sostuvo cuatro combates, el primero de ellos ante un jalisciense, quien forma parte del seleccionado nacional y ante el que empató a tres puntos. En el punto de oro, Gustavo Figueroa se llevó la decisión de los jueces.
En su segundo combate, Figueroa venció cinco puntos a dos al representante del Distrito Federal, mientras que en cuartos de final superó a un rival tamaulipeco por tres puntos a dos.
Ya sembrado en las semifinales, el lagunero se midió a un fuerte veracruzano, ante el cual empató a cuatro puntos, para que llegara así la definición por punto de oro, donde en un controvertido fallo se diera el triunfo a su rival Jaime Barrón.
Por su parte, Juan Rojas superó seis puntos a dos en la primera ronda a su rival michoacano y continuó con un rival de la Universidad Nacional Autónoma de México al que superó por 7-4.
En cuartos de final se impuso fácilmente por ocho puntos a tres a un representante sonorense, quien en 2006 fue campeón nacional de la Universiada Nacional del Connde.
Ya en semifinales, el lagunero se midió a Reynaldo Salazar, hermano de los medallistas olímpicos Óscar e Iridia Salazar, quienes en todo momento presionaron desde el área técnica. El resultado por demás cerrado fue de 4-3 a favor de Salazar.
El entrenador Juan José Muñoz se dijo complacido por los alcances de sus discípulos, quienes mostraron categoría y personalidad en el área de combate, aunque con algunos detalles que les afectaron e impidieron avanzar en la pelea por la presea de oro.