Durango

Se unen contraalza en pasajes

Estudiantes adheridos a la FETED han comenzado a manifestarse en contra del pretendido incremento a las tarifas del transporte público.

Estudiantes adheridos a la FETED han comenzado a manifestarse en contra del pretendido incremento a las tarifas del transporte público.

Francisco Nava Rodríguez El Siglo de Durango

Ya comenzaron a intensificarse las manifestaciones. Por lo menos 12 mil estudiantes están respaldando a la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), con mantas, para impedir que las tarifas del transporte urbano se incrementen, tal y como se pretende hacer.

Rodrigo Victorino Esparza, presidente de la FETED, anunció su estrategia, que consiste en comenzar por lo pronto con instalar mantas en las diversas instituciones educativas técnicas, para manifestarse en contra del alza a las tarifas del transporte público.

Las mantas se encuentran ya en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), y según dijo el entrevistado también ya están en los centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), como el 89, el 130 y el 110, además del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF).

Volvió a insistir en que de ninguna manera estarán negociando las mil credenciales gratuitas que les “otorgaron”, para justificar el incremento a las tarifas del transporte público. “Para nosotros las credenciales no funcionaron, pues recibimos humillaciones por parte de los choferes, pues ellos no están en la sintonía de tratar de ayudar a los más necesitados”, indicó.

En este sentido, sentenció que incluso ya no van a negociar con los sindicatos, pues han manifestado una cerrazón e incluso anunció que se buscarán otras alternativas de subsidio para ayudar a los estudiantes de escasos recursos económicos, pero ya no con los choferes.

“Tenemos el caso de un estudiante que es de El Salto, Pueblo Nuevo, y para llegar a su lugar de estudios, debe tomar cuatro autobuses y se gasta prácticamente 100 pesos a la semana o 400 al mes para gozar de este servicio”, expuso.

Agregó que la decisión de no permitir el incremento del transporte público ha sido consensuada y a causa de que el servicio sigue siendo deplorable, con mal trato y con unidades en muy deficientes condiciones.

Además de las mantas, aseguró que ya se están añadiendo a la causa padres de familia, personas con discapacidades diferentes, jubilados y pensionados.

Detalles

Puntualizaciones sobre el asunto del transporte público

· Es un transporte que contamina demasiado.

· El transporte público no se encuentra en buenas condiciones mecánicas.

· El trato que otorgan los choferes es despótico.

· Se cuenta con unidades muy viejas.

· Debido a lo anterior el incremento no se justifica.

Fuente: Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes adheridos a la FETED han comenzado a manifestarse en contra del pretendido incremento a las tarifas del transporte público.

Clasificados

ID: 293177

elsiglo.mx