El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Mientras que los estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 2 (CBTF) exigen a las autoridades mayor celeridad a la investigación sobre el presunto asesinato de uno de sus compañeros, la FETED anunció que se tomarán medidas de apoyo.
Rodrigo Victorino Esparza, presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado (FETED), manifestó a El Siglo de Durango que los estudiantes del CBTF No. 2 de Santiago Papasquiaro contarán con su respaldo en cuanto a la solicitud de justicia.
La comunicación entre Éver Sifuentes Montes, presidente de la Sociedad de Alumnos del CBTF de Santiago, y Victorino Esparza se ha dado y según manifestó el dirigente estatal estudiantil, tienen la intención de reunirse para ahondar sobre el tema.
Los estudiantes de Santiago no han dejado de buscar a las autoridades, indagar y colaborar con datos con la Policía, así como exigir que el asesinato de Manuel de León Sarabia no quede impune.
Hoy, los estudiantes del CBTF tienen planeado hablar con las autoridades sobre los avances de la indagatoria y, en caso de no conformarse con los datos, tienen pensado tomar medidas drásticas, como convocar a una marcha contra la violencia, en la que participen todos los sectores de la sociedad.
Incluso, ya habían planeado cerrar carreteras, pero prefirieron no precipitarse ni dejarse llevar por los sentimientos encontrados que les causó la muerte de su compañero que estaba a punto de terminar la escuela.
Por su parte, Rodrigo Victorino declaró que luego de sostener una plática que resulta necesaria con los estudiantes del CBTF No. 2, buscará tener una audiencia con el procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, para hablar respecto de éste y otro caso de un estudiante golpeado en la ciudad de Durango.
Asimismo, Éver Sifuentes reiteró que los estudiantes no dejarán que el asesinato de su compañero, a quien hicieron una ceremonia simbólica de graduación el pasado sábado, quede sin castigo.
En detalle
Referencias del alumno fallecido días después de una golpiza.
Nombre: Manuel de León Sarabia.
Edad: 17 años
Lugar de estudio: CBTF No. 2.
Especialidad y grado: sexto semestre de Informática.
Domicilio: colonia CNOP, Santiago Papasquiaro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.