Dos jovencitas fueron trasladadas al Hospital de Santiago para ser atendidas de las lesiones que sufrieron en un accidente en la zona serrana.
GUANACEVÍ, DGO.- Viven de milagro. Tres personas integrantes de una familia resultaron lesionadas al volcarse en una camioneta y caer a un barranco de 40 metros de profundidad en el camino vecinal a El Zape.
Los lesionados son José Daniel Valverde Santillanes, Nubia Baca Santillanes y Luis Ángel Baca Santillanes, de 23, 16 y diez años de edad, respectivamente, todos con domicilio conocido en el barrio de la Ulama, de la cabecera municipal de Guanaceví.
Viajaban de Guanaceví a El Zape en una camioneta General Motors, línea Blazer, color verde, modelo 1997, placas de circulación FZP 8761, con José Daniel al volante, y en una de las curvas se volcaron fuera del camino y luego cayeron al barranco.
Vecinos del lugar de inmediato prestaron ayuda a los jóvenes que permanecían inconscientes entre los fierros retorcidos de la camioneta; los trasladaron al Centro de Salud de Guanaceví, donde les dieron los primeros auxilios.
José Daniel presenta traumatismo craneoencefálico, así como golpes contusos en diferentes partes del cuerpo; a Nubia le apreciaron los médicos fractura expuesta de fémur lado izquierdo, cadera lado derecho, además de traumatismo craneoencefálico, y a Luis Ángel contusión abdominal y una herida de 15 centímetros en región axilar lado izquierdo, siendo su estado de salud de pronóstico reservado.
Numeralia
Protagonistas
Falta de pericia y mal estado del camino fueron causas del accidente en el camino Guanaceví-El Zape.
Nombres
Situación Edad
José Daniel Valverde Santillanes 23 años Lesionado
Nubia Baca Santillanes 16 años Lesionada
Luis Ángel Baca Santillanes 10 años Lesionado grave
FUENTE: PGJ.