Sobre su costado derecho y a un lado de la carretera federal Matamoros-Mazatlán, quedó el camión tipo torthon ayer por la mañana, frente al Parque Raymundo, en Lerdo. Al corralón municipal fue a parar este automóvil Neon, luego de que su conductor se volcara en la carretera a Mieleras la madrugada de ayer.
EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Un camión cargado con siete toneladas de papel higiénico, volcó al amanecer de ayer al tratar de evitar chocar un automóvil que invadió su carril por la carretera federal a Durango, a la altura del Parque Raymundo.
El accidente ocurrió a las 7:15 horas en el kilómetro 243 más 500 de la carretera federal Matamoros-Mazatlán, frente al citado parque, cerca de la Curva del Japonés, en el cual participó el camión Mercedes, tipo torthon con caja cerrada, modelo 1994, placas 597-EE6.
El camión era manejado por Víctor Sánchez Morales, de 24 años, con domicilio en el Distrito Federal, quien procedía de la Ciudad de México, con destino a Chihuahua. De acuerdo a la versión del chofer, él transitaba por la citada carretera y antes de tomar la curva, un vehículo que circulaba en sentido contrario le invadió el carril al tratar de rebasar, por lo cual vira a su derecha para evitar el impacto y se vuelca sobre su costado derecho.
Al caer, la caja del camión se abrió y quedaron las cajas con papel sanitario regados, dañándose también la cabina, aunque el conductor no sufrió lesiones de consideración, sólo algunas contusiones que no ameritaron su hospitalización. Al lugar del accidente acudieron oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, para tomar conocimiento y controlar el tráfico vehicular.
Auto se vuelca
Por otra parte, peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, reportan la volcadura del automóvil Dodge Neón, color blanco, modelo 1995, sin placas, manejado por Arturo Escobedo Rivas, vecino de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, a las 2:00 horas de ayer sobre el bulevar Monte Real, en la carretera a Mieleras.
De acuerdo al croquis de los peritos, el automóvil circulaba por el citado bulevar rumbo al oriente y al tomar la curva del citado bulevar, el conductor perdió el control y se salió del camino hacia su lado izquierdo para impactarse contra el cordón y volcarse. Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, auxiliaron al conductor, pero éste se mostró agresivo y a la altura de la Plaza Jumbo exigió detenerse al chofer de la ambulancia y se bajó.
Choque alcance
Daños materiales por diez mil pesos arrojó como saldo un choque alcance donde participaron cuatro vehículos en calzada Xochimilco y avenida Allende. No se reportaron lesionados.
El choque fue provocado por Dizán Ibarra Rodríguez, conductor de la camioneta Dodge Ram, modelo 2004, placas FBN-8766.
La camioneta circulaba de sur a norte por la Xochimilco y antes de llegar a la Allende, choca por alcance con un Dodge Atos cuyo conductor estaba en parada momentánea en espera del verde.
Con el impacto, el Atos le pega a un Chrysler Spirit y éste a su vez al Nissan Tsuru que estaba delante de todos. El accidente ocurrió a las 23:00 horas del sábado.