Joven conductor circulaba por el Periférico de Matamoros
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Caro le salió a un joven conductor esquivar a un perro con tal de no abollar su automóvil, acción que le provocó que girara en tres ocasiones para después terminar con los neumáticos hacia arriba y dejar a cuatro personas lesionadas.
El incidente se registró el jueves alrededor de las diez y media de la noche sobre el Periférico municipal, frente a la Central de Abastos.
Ramiro Almaraz Rodríguez, de 18 años de edad y con domicilio en calle Niños Héroes, número 810 norte de la colonia Centro de esta ciudad, conducía, a toda velocidad, un automóvil marca Dogde, tipo Neón, modelo 2004, color gris y sin placas de circulación.
No iba solo. Juan Andrés Pérez Domínguez, de 19 años de edad, Fernando Ramos Meléndez, de 12, Lucero Aguinaga, de 17 y Silvia Concepción Galván Pérez, de 18, lo acompañaban.
De acuerdo con el reporte pericial de la Delegación de Tránsito y Vialidad, el joven conductor circulaba de poniente a oriente sobre la citada rúa, cuando de pronto se cruzó un perro por su camino y, según declaraciones del propio Ramiro, lo esquivó para evitar que su automóvil se abollara con el impacto.
Ramiro perdió el control del volante por la velocidad a la que viajaba. Debido a ello, se impactó con su parte delantera izquierda contra el muro de contención, lo que le provocó que se girara en tres ocasiones y terminara volcándose quedando con los neumáticos hacia arriba.
En el accidente resultaron lesionados los acompañantes del joven conductor. Juan Andrés, Fernando y el propio Ramiro, fueron atendidos en la clínica del Seguro Social de la localidad, puesto que sus heridas fueron de gravedad. Mientras que Lucero y Silvia Concepción, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Torreón, donde su estado de salud se reporta como grave.
El conductor del automóvil Dogde, luego de haber sido atendido, fue internado en la ergástula municipal para después enviarlo al Ministerio Público, donde quedó en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en el accidente.