Se registró un aparatoso accidente de una pipa que transportaba leche.
CANATLÁN, DGO.- Sin lesionados resultó el aparatoso percance carretero, al volcarse una pipa con leche, el miércoles a las 22:00 horas, en la carretera Francisco Zarco, en el kilómetro 27+100, a la altura del poblado Los Pinos.
El tráiler Keenworth, tipo pipa, color rojo, placas ZB01976, con dos semiremolques, conducido por Manuel de Jesús Reyes Estrada, por falta de pericia de éste, abandonó por unos instantes la cinta asfáltica y al tratar de incorporarse de nuevo a la carretera, debido a la alta velocidad, perdió el control, zigzagueando durante varios metros hasta ladearse los cilindros.
La presión y la fuerza del movimiento por el descontrol del tráiler causó que los soportes que unían los dos semiremolques se rompieran, ocasionando que la pipa posterior saliera disparada sobre el pavimento hasta impactarse sobre el terreno lateral a la carretera, donde se pudo verificar la fuerza con la que se impactó pues en el lugar dejó un cráter de varios metros de diámetro.
La unidad motora y su carga es propiedad de la empresa de productos lácteos Las Pomas, unidad que en el momento transportaba sustancia láctea, la cual comenzó a derramarse inundando parte del lugar.
El conductor de la unidad, de 21 años de edad y con domicilio en Sombrerete, Zacatecas, no sufrió lesiones puesto que tras el desprendimiento de uno de los semiremolques logró controlar el vehículo y estacionarlo varios metros adelante.
En el lugar, la Dirección de Seguridad Pública colocó una unidad para garantizar la seguridad de los automovilistas que transitaban aún por la carretera ya citada hasta la madrugada del jueves que fue retirada la pipa.
La noche del jueves 12 de julio se registró una volcadura similar en este mismo tramo, cuando un tráiler con placas 978DYA del Estado de México perdió el control al salirse de la carretera y quedó volcado con 27 toneladas de nitrato de amonio.
En aquel entonces, aunque no hubo lesionados ni derramamiento de nitrato de amonio, la carretera se cerró debido a la peligrosidad de este material explosivo.
Las autoridades consideran que el tramo de la carretera Francisco Zarco, a la altura del poblado Los Pinos, es angosta y se encuentra en malas condiciones, pero no hacen nada al respecto.