Queda cabina de transporte colgada de un puente; hay tres lesionados.
Al menos tres personas resultaron lesionadas debido a la volcadura de un tráiler en la vía José López Portillo, que provocó que la cabina quedara colgando sobre el puente conocido como Granelero, en el municipio de Tultitlán, estado de México.
Los hechos se registraron cuando la pesada unidad, que transportaba más de 20 toneladas de alimentos refrigerados, se volcó presuntamente debido al exceso de velocidad, y golpeó dos vehículos compactos.
La cabina del tráiler quedó colgando sobre el puente de 10 metros de altura, sobre las vías del tren; sin embargo, el peso de la caja evitó que ésta se viniera abajo.
La Oficina de Seguridad Pública del municipio de Tultitlán informó que los vehículos impactados fueron un Chevrolet Corsa y un Chevy. Los conductores de ambos automóviles, así como el del tráiler, resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al hospital de Lomas Verdes.
En tanto, tres grúas de Protección Civil y de la Policía Municipal trabajaron para levantar la cabina del tráiler, la cual fue retirada a las 13:00 horas.
Sin embargo, personal del heroico Cuerpo de Bomberos labora en la zona para lavar el diesel derramado y evitar percances, así como para retirar parte de la carga que quedó sobre el pavimento.
Debido a lo anterior, continúa impedida la circulación sobre la vía López Portillo, de la zona de Ecatepec al Periférico Norte, aunque las autoridades esperan que en breve sea reabierta en su totalidad.