En lo que va del año se han registrado más de 600 muertes violentas en la entidad; en volcaduras se rebasaron ya los 130 decesos crudos.
Asesinan a un sujeto por sostener relaciones sexuales con una mujer “ajena”
Tres muertes violentas se registraron en diferentes municipios de la entidad, con lo que ya se rebasó la cifra de los 600 decesos crudos en lo que va del año; en la carretera Durango-Mezquital perdió la vida un vecino de la colonia Isabel Almanza luego de que se volcara el vehículo en el que viajaba, mientras que en la Comarca Lagunera un sujeto fue asesinado cuando lo sorprendieron sosteniendo relaciones sexuales con una mujer “ajena”, y otro quedó completamente destrozado al ser arrollado por el tren, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Roberto Carmona Galindo, quien contaba con 42 años, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos, luego de que se volcara la camioneta Ford, tipo Ranger, que conducía su hermano Teodoro, ambos vecinos de la calle 5 de Febrero, en la colonia Isabel Almanza.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 54, de la carretera Durango-Mezquital, cuando Teodoro intentó dar vuelta y meterse a un camino de terracería, pero de forma inexplicable perdió el control del volante y sobrevino la volcadura.
Ambos resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General para su atención médica, pero después de unas horas, debido a las lesiones graves que presentaba, Roberto dejó de existir.
PERDIÓ LA VIDA POR “SANCHERO”
De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría estatal, Édgar Monroy Reyes, de 28 años, dejó de existir después de que José María Chavarría Rodríguez, de 52, le encajara un cuchillo en el corazón, pues cuando el presunto asesino llegó a la casa de su concubina de nombre María Nieto, de 28, los encontró desnudos en la cama, y fue tan grande el coraje que le causó la situación que asesinó a su “sancho” para posteriormente darse a la fuga; sin embargo, horas más tarde fue aprehendido por elementos de la DEI, destacamentados en Ciudad Lerdo, Durango, donde se registró el homicidio.
Por otra parte, Rubén López, de 42 años, quien tenía su domicilio en el poblado Villa Nazareno, en el municipio de Lerdo, quedó prácticamente destrozado, luego de que fue arrollado por el tren en las inmediaciones de su domicilio, cuando éste se encontraba en estado de ebriedad y precisamente se dirigía a comprar más alcohol para seguir con la “parranda”.
Saldo
Tres muertos durante la madrugada de ayer:
VÍCTIMA EDAD
Roberto Carmona Galindo 42 años
Édgar Monroy Reyes 28 años
Rubén López 42 años
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.