Los presuntos ladrones fueron enviados en una patrulla de la DEI a la Dirección de Averiguaciones Previas; uno de ellos tenía pendiente una orden de aprehensión. Israel Sánchez y Jaime Rodríguez son los dos ladrones del vehículo Thurderbird. Los sujetos sufrieron golpes y escoriaciones por la volcadura de la unidad policiaca. Agentes de la DEI se volcaron al perseguir a unos ladrones; los lesionados solamente tienen algunos golpes y escoriaciones que no ponen en riesgo sus vidas.
Maniobra a exceso de velocidad provoca aparatoso accidente en la carretera a Parral
El Siglo de Durango
Una persecución policiaca terminó en choque-volcadura en donde dos agentes resultaron con golpes y escoriaciones y dos presuntos ladrones levemente lesionados; uno de los detenidos tenía orden de aprehensión por robo con violencia y privación de la libertad por lo que ahora se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos iniciaron después de que agentes de Vialidad localizaron un vehículo marca Ford, tipo Thunderbird, color gris, sin placas de circulación, que tenía reporte de robo.
Al confirmar que era la unidad motriz reportada, se inició la persecución, avisando a las corporaciones policiacas para poder alcanzar a los ladrones y detenerlos.
Los presuntos delincuentes tomaron la carretera a Parral para luego ser alcanzados por un grupo de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que los siguió hasta la altura del kilómetro 32.
Fue en ese momento que por la misma velocidad la unidad Dodge, Ram 2500, modelo 2006, de doble cabina, con placas de circulación PM185, golpeó al Thunderbird, y posteriormente volcó la unidad oficial resultando lesionados los dos policías y los dos supuestos ladrones.
La unidad de la DEI quedó a un lado de la carretera, y el vehículo en que viajaba los supuestos ladrones a aproximadamente 100 metros de aquélla y con ello terminó la persecución policiaca.
Al lugar llegaron más unidades de la DEI, además de la Policía Federal Preventiva, que tomó conocimiento de los hechos; también se incorporó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para trasladar a los lesionados. Sin embargo, no fue necesario.
Asimismo, llegaron las unidades de rescate tanto de la Cruz Roja como de la Dirección Municipal de Protección Civil para rescatar a los lesionados que, en un principio, se dijo que estaban prensados.
Los refuerzos de la DEI trasladaron a los presuntos delincuentes en una de las camionetas que fueron fuertemente custodiadas por otras unidades.
Los agentes Felícitas Martínez y Rodrigo Pozo fueron trasladados en una ambulancia al Hospital del ISSSTE, en donde se encuentran recuperándose de los golpes que recibieron tras volcarse.
De los presuntos ladrones Jaime Rodríguez Haro, de 34 años de edad, y Israel Herrera, de 37, este último era quien contaba con orden de aprehensión por robo con violencia así como por privación de la libertad.
Los sujetos solamente resultaron con golpes por lo que inmediatamente fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) para que respondan por los delitos señalados.
Resultados
En una persecución policiaca resultaron heridos dos policías y el mismo número de presuntos ladrones.
NOMBRE
Felícitas Martínez Agente de la DEI
Rodrigo Pozo Agente de la DEI
Jaime Rodríguez Haro Presunto ladrón
Israel Herrera Presunto ladrón
FUENTE: DEI.