Liberan al empresario horas después del plagio; señala que los hechos se vinculan a un ?lío de faldas?.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Un comando armado secuestró y liberó dos horas después al empresario Daniel Carrizales Sosa, propietario de la empresa Aerodan, que se dedica a la renta de aeronaves para transporte de personas.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11 de la noche del martes pasado, sobre el bulevar Venustiano Carranza, una de las vialidades más transitadas de Saltillo, a unos días de que el Gobierno de Coahuila pusiera en marcha un operativo de blindaje en las distintas regiones del estado para disuadir la presencia y las acciones del crimen organizado.
La Policía Ministerial aseguró que un grupo de personas que la noche del martes se percataron que entre seis y diez sujetos vestidos de negro, con rifles de asalto, interceptaron la camioneta tipo Hummer color amarillo que conducía el empresario, a quien bajaron de la unidad y subieron a una de las camionetas tipo Grand Cherokee en que se transportaban.
Dentro de la Hummer los policías no encontraron armas ni señales de violencia.
Poco después de la una de la mañana de ayer miércoles, Carrizales Sosa llegó a su casa ubicada en el fraccionamiento residencial San Agustín e informó a las autoridades que sus captores, a quienes no identificó, lo abandonaron cuadras adelante de donde ocurrió el secuestro.
Si bien el secretario de Seguridad Pública en el estado, Fausto Destenave Kuri, no descartó que el caso esté vinculado con operaciones de la delincuencia organizada, Carrizales aseguró que los hechos más bien tuvieron que ver ?con un lío de faldas?, por lo que ni siquiera presentaría la denuncia correspondiente.
Las sospechas del funcionario estatal se presentaron al conocer que en los últimos dos años, pilotos que trabajaban para Aerodan estuvieron involucrados en situaciones extrañas. Primero dos de ellos desaparecieron cuando realizaban un viaje cerca de Gómez Palacio, Durango y hace ocho meses otro más murió asesinado a tiros en las oficinas generales que la empresa tiene en Saltillo.
El secuestro del empresario ocurrió a menos de una semana que agentes de la Policía Estatal y la Ministerial del Estado iniciaran una serie de operativos con los cuales se pretende mantener a raya a los integrantes del crimen organizado.