Elementos de la Procuraduría descubrieron que una mujer escondió a su hijo para decirle a su esposo que lo habían secuestrado y sacarle 300 mil pesos; la fémina fue detenida.
Afirma la madre del niño que necesitaba el dinero para pagarle 200 mil pesos a un prestamista
Una mujer secuestró a su propio hijo, de apenas cinco años, y le dijo al padre del menor que unos sujetos lo habían plagiado y que tenía que pagar un rescate de 300 mil pesos; las investigaciones realizadas por el Centro de Inteligencia y Análisis Táctico (CIAT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, después de que se entregó el dinero a los supuestos delincuentes, descubrieron que todo había sido un farsa ideada por la mamá del niño, quien pretendía quedarse con los ahorros de su esposo, por lo que tuvo que ser puesta a disposición de la autoridad competente.
María Virginia Sida Unzueta, de 34 años, con domicilio en Santiago Papasquiaro, es la mujer que fraguó toda una historia con relación a que unos sujetos habían secuestrado a su hijo y que telefónicamente le estaban pidiendo 300 mil pesos para liberar al menor.
Esta versión se la narró a su esposo, quien prefirió al anonimato, a quien le pidió el dinero diciéndole que una de sus hermanas sería la encargada de llevar el dinero ante los secuestradores y que a ella le devolverían al niño.
Fue desde el jueves pasado cuando María Virginia se trasladó a la ciudad de Durango con todo y el niño y desde ahí llamó por teléfono a su esposo y le empezó a contar toda la historia que había inventado.
El padre del menor sacó sus ahorros del banco y consiguió más dinero con unas amistades y familiares hasta completar los 300 mil pesos del rescate, mismos que le dio a Maribel, hermana de María Virginia, para que se lo entregara a los captores.
Maribel fue a un céntrico hotel de la capital, donde supuestamente estarían los secuestradores, y le entregó el dinero a la misma María Virginia, quien fue a la casa de una amiga a dejar la bolsa con el rescate y de paso se trajo al niño, fingiendo su liberación.
Lo que no sabía la mujer es que cada uno de los movimientos, llamadas y mensajes que realizaba la madre del menor, los agentes de la Procuraduría los estaban rastreando, pues intervinieron los teléfonos y se enteraron de todo el plan.
Al verse descubierta la madre del niño supuestamente plagiado, no tuvo más remedio que confesar su delito y comentó que el dinero lo quería para pagar una deuda de 200 mil pesos que tiene con un prestamista; sin embargo, el argumento no fue satisfactorio para los agentes investigadores y la aprehendieron.
Intentaron robarse a un infante
El pasado fin de semana fue detenido por elementos de la Policía Municipal Nicolás Macías Medina, de 42 años, quien tiene su domicilio en la calle Modesta Parga, de la colonia Lázaro Cárdenas, a petición de Claudia Palmira Celaya Reyes, por tratar de llevarse a la fuerza a un menor de siete años, de nombre Ezequiel.
La detención por parte de los agentes de la patrulla P-070 se realizó en la calle Modesta Parga, de la citada colonia, siendo el aprehendido puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), en donde se señaló que no era la primera vez que el sujeto intentaba llevarse al menor.