La policía rodea la oficina de campaña de Hillary Clinton in Rochester, N.H., después de que un hombre tomó de rehenes a las personas que se encontraban en su interios. (AP)
El hombre que entró armado presuntamente con una bomba en la oficina electoral de Hillary Clinton en Nueva Hampshire dejó salir a las dos personas que mantenía retenidas, según dijo la cadena de televisión CNN.
Al parecer fue la mediación de un experto policial en este tipo de situaciones el que convenció al secuestrador, de unos 40 años, de la conveniencia de liberar a los dos rehenes y solventar el incidente sin derramamiento de sangre.
La conversación entre el mediador y el secuestrador, según medios locales, se hizo a través de un teléfono celular.
Ahora la policía busca evitar que el secuestrador haga explotar la presunta bomba que, según afirma, tiene adosada a su cuerpo.
En torno a las 13:00 hora local (18:00 GMT) un individuo de unos 40 años entró en la oficina electoral que Clinton tiene en Rochester, en el estado de Nueva Hampshire, con la amenaza de que tenía una bomba adosada, y se hizo con dos rehenes.
Inmediatamente, la policía desalojó y acordonó la zona, donde se encuentran los cuarteles generales de varios candidatos electorales en el estado de Nuevo Hampshire.
En un comunicado, la senadora por Nueva York dijo que estaba trabajando "estrechamente con las autoridades locales y estatales" , y actuando en la dirección que les indican.
Debido a este incidente, Clinton canceló hoy un discurso ante la reunión del Comité Nacional Demócrata en Virginia.