Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Secuestran a hermano de jefe policiaco en Cadereyta

Agencias

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que ayer fue secuestrado un hermano de Generoso Guajardo, director de la Policía de Cadereyta, municipio ubicado a unos 36 kilómetros al oriente de Monterrey, Nuevo León.

Los primeros reportes de la Policía Ministerial precisaron que alrededor de las 10:00 horas varios hombres con armas de grueso calibre que viajaban en una camioneta Cheyenne color arena, secuestraron a Gerardo García, hermano del jefe policiaco.

El “levantón” provocó una gran movilización de policías estatales en el municipio y actualmente agentes de la Policía Ministerial realizan las investigaciones del secuestro.

Por otra parte, la cabeza de una persona que presuntamente fue ejecutada semanas atrás, fue encontrada por una familia en un terreno baldío en la zona sur de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El lunes una familia que acudió a su terreno para limpiarlo y empezar la construcción de su casa, encontraron la cabeza de una persona, de la que no se dijo si es de hombre o de mujer. Horas después agentes de la Policía Ministerial empezaron a rastrear la zona en busca del resto del cuerpo.

Por otro lado, en Cuauhtémoc, en el noroeste del estado, ejecutaron a balazos al matrimonio formado por Gabriel Aguilar Contreras, de 32 años de edad y Carmen Guadalupe Macías Cervantes, de 27 años.

Mientras tanto, una persona de nombre Gabino Morales Núñez, de 45 años de edad, fue ejecutado de ocho balazos, en las inmediaciones de la comunidad de Los Cajones, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, mientras en Chilpancingo, un comando armado de 10 individuos “levantó” a dos personas.

También, el cadáver de un hombre ejecutado, maniatado y sin piel en el rostro y parte el pecho fue encontrado en un paraje conocido como “La Cebada”, localizado en la carretera Huixquilucan-Naucalpan.

Capturan en EU a presunto cabecilla del Cártel del Golfo

Agentes federales estadunidenses detuvieron en McAllen, Texas, al mexicano Carlos Landín Martínez, sospechoso de ser uno de los principales cabecillas de la organización de narcotraficantes conocida como Cártel del Golfo.

Landín Martínez, de 52 años de edad, estaba clasificado por las autoridades mexicanas como una de las ocho cabezas que lucha por el control del grupo narcotraficante.

Will Glaspy, vocero de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, informó que Landín Martínez, quien estaba siendo investigado por esa dependencia desde hace dos años, fue detenido en forma sorpresiva el sábado pasado en un supermercado de McAllen.

El presunto narcotraficante fue notificado el lunes en una Corte federal de McAllen de los cargos de conspiración para transportar más de cinco kilogramos de cocaína entre 2002 y 2005.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 286965

elsiglo.mx